22 mayo 2016

MotoGP. Mugello. Jorge Lorenzo vence en casa de Rossi, que rompe su motor, abandonando.

La carrera de MotoGP ha respondido a las expectativas credas, ha tenido tensión y drama, como gusta a los italianos. Aunque seguramente no les gustará nada, nada el resultado final, que ha sido muy propicio para los nuestros, en un final de auténtico infarto.



Lorenzo comenzó con una salida "de la casa", merendándose a todos sus rivales desde la segunda fila de la parrilla. Es asombroso como puede hacer unas salidas así, dejando a sus rivales como si estuvieran parados. Es tanta la diferencia... Lo cierto es que Jorge ha tomado la primera posición desde el principio, y salvo algunas escaramuzas, no la h a abandonado hasta las últimas curvas de la última vuelta, aunque ha vencido "in extremis", por tan solo 19 milésimas, saliendo mucho mejor de la última curva, y tomando el rebufo de Marc. Ha estado listo.

Marc ha hecho una gran carrera, y pese a lo que comentan los comentaristas (valga la redundancia) de Movistar TV, yo lo he visto muy rápido, pero muy al límite. Su remontada ha sido muy buena, pero al final ya sabéis que lo que mas cuesta es adelantar a los que están mas arriba. De tdas formas, ha hecho una gran carrera, y cuando ha visto opciones ha atacado, como debe ser.... Ahora la diferencia con Jorge es de tan solo 10 puntos, y está en una posición inmejorable, para discutir el título, con quien sea. Y es que el Marc de este año es algo diferente..... pese a sus dificultades con la Honda, está consiguiendo sumar muchos puntos, y correr con la mentalidad del que va a por el título, y no solo a por un puñado de carreras.

Lo de Rossi ha sido extraño. Su rotura de motor me parece cuando menos, un poco rara. No tengo ni idea si ha corrido con un motor cargado de horas de funcionamiento, y es evidente que la gestión de los pocos motores que los que disponen, puede ser crucial para la resolución del campeonato. Ya estaba avisado con la rotura del motor de Lorenzo en los entrenamientos, así que no creo que hayan montado un motor muy usado para la carrera, además con una pista tan exigente como Mugello, con su larga recta, donde el motor está mucho tiempo arriba del todo.
Además, las rotaciones de Rossi, son mas o menos las misma que la Lorenzo, así que me extraña que su equipo se la haya jugado..... desde luego, yo no se mas que ellos de este tema.
De todas formas, la carrera de Rossi, hasta su infortunio, ha sido muy buena, manteniéndose a rueda de Jorge, un poco colgado también. No hay que asombrarse de que Jorge cuando está delante,es muy difícil de aguantar, o pasar, y hoy no ha sido una excepción. Mala suerte en su casa, en una pista que también es del agrado de muchos de sus rivales.

Por lo demás, la diferencia entra los tres que han estado delante y el resto ha sido ostensible, como suele suceder. Solo Iannone y Pedrosa han sido consistentes, y en una carrera de menos a mas, han conseguido ocupar la tercera y cuarta posición respectivamente.

Ahora mismo el campeonato parece ser cosa de dos, con Jorge a 37 puntos de Rossi, con Marquez a diez puntos menos. Aunque bien es cierto que un percance de estos, puede meter a Valentino, de nuevo en "la pomada".

A destacar el buen comportamiento de los Michelin, que si bien han sido ams lentos en la primera mitad de la carrera, han sido mas rápidos en la segunda. Pero lo mas importante, es que no han desfallecido ni han sido críticos, ni impredecibles. Hoy han estado muy bien, y espero que sea la tónica en lo que resta de campeonato.

El próximo Gp se disputará en Catalunya, el próximo 5 de Junio. Una pista que también ha visto bellas luchas, y que es uno de los circuitos de casa, donde los nuestros tendrán mucho, mucho que decir.

1 comentario:

MiguelXR33 dijo...

He escrito "unas lineas" en Motorpasión Moto sobre el tema de las pitadas, tomatadas, pancartas y otras amenazas de los hooligan de Rossi contra Lorenzo y Márquez. Mi opinión, tan buena o mala como la de cualquiera.

Primero decir que el hooliganismo que se vio (y el que no se vio, Ernest Riveras prohibió que se vieran una imágenes de unas pancartas anti Márquez y Lorenzo) empieza ya a ser peligroso. Que Dorna llevara guardaespaldas para los dos pilotos españoles roza ya lo ridículo si no fuera porque es cada vez más necesario. Parece que hablemos de los animales irracionales que pueblan por algunos equipos de fútbol. Muy muy mal para la ¿afición? rossita.

Dos. Más de dos horas hemos estado discutiendo un amigo y yo sobre qué dirá Valentino Rossi en la próxima rueda de prensa pre-carrera para culpar a todos los españoles de MotoGP (incluidos Dorna, pilotos, mecánicos, periodistas, niños, ancianos, repartidores de pizza...) por la rotura de su motor. Porque no terminó al haber biscotto spagnolo... ¿no?
Ahora en serio, menos mal que por la mañana le había reventado el motor a Lorenzo, el piloto que dejará de ser de Yamaha. Y peor, que le ha reventado ¡en carrera! al que se queda. Vamos, que la culpa es de alguien de la marca japonesa. Lo digo porque si no igual teníamos pullitas de Rossi... a quien sabe.

Y tres. No, no soy de ningún piloto, a mí me gustan todos, y cuanto más atrás mejor (magnífica remontada también de Héctor Barberá, que pasó último destacado la primera vuelta y terminó duodécimo... bueno, todos os disteis cuenta ¿no?). Tampoco "anti-este-piloto".
Lo digo porque yo no soy "anti Rossi" aunque los dos primeros puntos lo parezcan. Lo que pasa es que la actitud que está habiendo, tanto del piloto como de los aficionados ANTES Y DESPUÉS de carrera me parece bochornosa y, si no se remedia, llevará a alguien herido o peor. Y no habrá vuelta atrás. O Rossi se deja de chuflas y comentarios que encabronan a sus masas, o habrá una desgracia más pronto que tarde. Que siga como antes, con sus grandiosas demostraciones de soberbio pilotaje, y que deje de calentar a su afición. Es campeón de todas las categorías "modernas" de MotoGP (500 2T, 990, 800, 1000) amén de 125 y 250... EL MEJOR DE LAS ÚLTIMAS DOS DÉCADAS. Pero que pare de achuchar al populacho, de alterar al hooligan, que dé la cara de una vez y pida todas las veces que haga falta que dejen de hacer animaladas. Porque si no, esto está abocado a una desgracia sin sentido.

Miguel

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.