03 abril 2016

SBK. Motorland. Chaz Davies domina con autoridad, la carrera de hoy, y la del otro día.......

Davies no defrauda, nunca lo hace.....  En una pista que siempre se le ha dado bien, y que parece especialmente hecha para la Ducati, con aceleraciones a medio régimen y curvas de media velocidad, el binomio ha mostrado una superioridad verdaderamente apabullante.


Los chicos de Kawasaki, Sykes y Rea, han querido impedir desde el principio de ambas mangas, que Chaz se escapara, porque sabían que si lo hacía iba a ser imposible alcanzarlo. Sin embargo, todas las estrategias, no han servido. En ambas mangas ha sido tan superior, que solo ha permitido que los hombres de verde, se hicieran con los dos restantes escalones del podium.

Las novedades en los escapes de las Ducati, que simplemente han consistido en hacer dos escapes "como Dios manda", han servido para obtener una mejor respiración a medio régimen y para que los pilotos tengan la mano mas llena, en la salida de las curvas...... los que tenéis, o habéis tenido una Ducati, ya sabéis a que me refiero. En cuanto a los demás.... no sabéis lo que os habéis perdido. Pero bueno, dejando de lado etas divagaciones, esto significa que tienen una mejor conexión en la relación entre el puño de gas y el empuje del tren trasero, con lo que se deja trabajar mejor a la suspensión trasera, y da mas confianza al piloto, en toda circunstancia.
Y es que esos botijos que llevaban debajo del motor..... estaban bien estéticamente (discutible), pero su eficacia era pésima.

En cuanto a Rea y Sykes, realmente no ha pasado nada malo para que tuvieran ese "mal resultado". Simplemente ha habido un tipo que lo ha hecho mejor, y punto. Sin embargo si que creo que ha habido un cambio. Sykes ha gestionado mejor la duración de sus neumáticos, con lo que ha sido mas regular, e incluso se ha permitido "jugar" al final de las mangas. Bien por Tom, pues su calidad merece mejor suerte que la que ha tenido hasta ahora.

Las Honda no han brillado, y si la cosa no cambia mucho, va a ser la tónica del resto de la temporada, con una moto que hace tiempo que sobrepaso su límite evolutivo, y que solo el reglamento le ha dado cierto aire. Hayden y VD Mark son buenos pilotos, y creo que le están sacando mas jugo del previsible. Bien por ellos.

Los nuestros muy bien, la verdad. Xavi Forés, ya os lo dije, se ha mostrado al nivel de los oficiales de Ducati, mas bien del Giugliano, demostrando un temple y una eficacia en su pilotaje, que da a entender que está llamado a mayores logros que los dos cuartos obtenidos en en ambas carreras. Es mucho mejor de lo que muchos imaginan......

En cuanto a Torres, la verdad es que sus carreras, si descartamos sus malas salidas, han sido notables. Su problema en la salida y en las primeras vueltas, no se si será psicológico, o técnico. Sin embargo, me atrevo a opinar que, visto lo visto, podría tratarse de una mla gestión del "Launch Control" y de la gestión de entrega de potencia en las primeras vueltas, algo conservadora (lo permite la centralita única). Tiene garra, y al igual que Xavi, se le ve en continua progresión, lo que esta muy bien. De todas formas, es valiente y descarado, y eso me gusta....

En cuanto a cuestiones genéricas sobre el fin de semana, solo indicaros que no he ido al circuito. Me parece una auténtica MIERDA, lo que ha hecho Dorna, llevando una carrera al sábado. Por una parte, me parece un robo que cueste lo mismo la entrada para un día que para dos, y por otra, no me da la gana pernoctar en Alcañiz, viviendo en Valencia, solo por esta maldita ocurrencia.
Es la primera carrera de SBK que me pierdo en vivo, pero es que este invento me parece infumable, y conmigo al menos, solo ha conseguido que haya un espectador menos (tampoco es que sobren muchos).
Además, si decides ver las carreras por televisión, llegas a la carrera del Domingo, completamente frío, un día después de la del sábado.
Me parece una soberana estupidez, y una guarrada para el aficionado, que además no aporta ni espectáculo, ni atracción mediática. Muy tonto todo esto.....


Si quieres ver las carreras a través de la web de Teledeporte, pincha aquí.
Si quieres ver las clasificaciones y estadísticas, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.