17 abril 2016

SBK. Assen. Rea, el mas listo de todos, consigue un doblete "imposible"

Si es que cuando os digo que Johnny es el mas listo de todos, con diferencia, es por algo. en un fin de semana mas que incierto y revuelto, a vuelto a meter tanta tierra de por medio, con sus rivales, que ya se ha colocado a 45 puntos de su inmediato perseguidor, que es Chaz Davies.



Este fin de semana era propicio para todo, menos para firmar un doblete. Dadas las circunstancias tan diferentes de los dos días, no es normal que un tipo gane ambas carreras. Muy especialmente si contamos las peculiaridades de la segunda carrera con cambio de neumáticos incluido. Muy raro todo, y muy dificil de planificar o prever, salvo para el de siempre....

En la primera carrera, competida como pocas, supo conservar neumáticos, leer la carrera y machacar a sus rivales en el momento justo y en el lugar justo. Demoledor para la moral de sus rivales. En la primera, fue Sykes quien mordió el polvo, con lo que se distanció en la clasificación. Davies se fue por el suelo, en la segunda, con lo que uno de sus mas encarnizados rivales quedó distanciado también. Mr Perfect, ha sacado el máximo rendimiento en cualquier circunstancia.

En cuanto a Sykes, lo intenta todo y ya llega mas o menos bien al final de las carreras, pero es que la reglamentación "Evo" ha igualado bastante las cosas, y el ritmo de los punteros está mas que próximo. Las carreras este año, tienen toda la pinta de disputarse en grupo, y peleando hasta la última vuelta.

Lástima de la caída de Davies, que me está gustando cada vez mas. Su lucha por mantenerse delante y vencer a los de verde, es digna de encomio. Con lo difícil que va a resultar restarle puntos al pájaro verde de delante. De todas formas, con la regularidad que está mostrando, no resultará extraño verle muy arriba en la clasificación final de este año. Y a poco que se descuiden los delante (complicado), podría dar algún zarpazo.

Los nuestros, por eliminación, han sacado una buena clasificación, como en el caso de Torres, pero la verdad es que creo que se alimentan expectativas mucho mas altas, de las que luego se cumplen. Hay que tener paciencia...

Y dejo el mejor bocado para el final. El podio de Nicky Hayden ha tenido un sabor tan dulce para mi....  Nicky pasa por ser uno de mis pilotos favoritos. Es un trbajador de la moto, honrado y humilde que nació 20 después de lo que debía, para participar en MotoGP, y aún así ganó un merecido título con Honda. Solo la desgarbada sombre de Rossi y sus "supporters" desprestigiaron esa gesta. Después, simplemente no tuvo opción a tener motos los suficientemente buenas para repetir su buena actuación.
En Superbike, no tiene la mejor moto, aunque está en un gran equipo, pero trabajando honradamente ha conseguido igualar, y en algunos casos mejorar, la actuación de su pujante compañero de equipo, VD Mark.
Ese podio debe de darle la confianza necesaria para afrontar las siguientes carreras con confianza. Bravo Nicky.

Por lo demás, ahora toca esperar quince días para la cita de Imola, que promete ser tan reñida como esta de Assen.

Si quieres ver las carreras a través de la web de Teledeporte, pincha aquí.
Si quieres ver las clasificaciones y estadísticas, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.