12 abril 2016

Resaca GP Austin MotoGP


Hola MotoGPeros! Aunque parezca una bienvenida antigua, a mí me sigue haciendo gracia porque recuerdo la de años que llevo de espectador de las carreras. 

¿Qué tal lleváis la resaca del GP de Austin? Yo si os soy sincero, tengo sentimientos encontrados, y no es porque se cayera Valentino Rossi en la tercera vuelta.  Pero no me negaréis que la carrera estuvo falta de emoción cuerpo a cuerpo, que le llamo yo. 

Valentino echó por tierra toda la ventaja conseguida después de un gran premio (el de Argentina), en el que sacó muy buena tajada con vistas a la clasificación general de pilotos. Este domingo pasado cometió fallos, como quemar el embrague en la salida o confiarse y perder la concentración en una curva muy rápida en la que podría haber tenido un susto bastante serio. 




La carrera siguió y asistimos a un estiramiento de la cabeza de la misma en la que los pilotos, viendo todos los incidentes que ocurrieron a compañeros de parrilla como: Cal Crutchlow, Bradley Smith, Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso y alguno más (sumado al poco nivel de confianza que están demostrando los neumáticos Michelín) decidieron no arriesgar y conformarse. Desde el punto de vista del espectador la carrera fue aburrida y sólo nos  míos sobresaltado por las numerosas salidas de pista. 

Y este en este punto en el que quiero hacer incapié. La seguridad de  los pilotos debe ser lo primordial. Y para que eso se cumpla, lo primero que tienen que tener a su disposición son motos con unos neumáticos a la altura. Me niego en rotundo a conceder más margen a Michelín. No puede ser que se vea como normal que se dispute una carrera "flag to flag" como la de Argentina, o que el rendimiento de las ruedas en Austin disminuyera No habiendo pasado ni un cuarto de carrera. 


Quiero desde este post hacer digno de mención la actitud de Pedrosa en el incidente con Dovizioso.  Gracias por demostrar que antes que los puntos esta la vida de un compañero. Y también quiero resaltar la actitud del número 04, que después del tremendo impacto que sufrió por la moto del piloto de Repsol Honda, lo único que podía hacer era maldecir su suerte. Un piloto como la copa de un pino,  con una trayectoria tan limpia y siempre dispuesto a mejorar la moto que le den, con una sonrisa. Y parece ser que Ducati va a despedirlo en beneficio de Andrea Iannone.  Lo siento pero permitidme que esté indignado. Todos son grandes pilotos pero cuando los tienes que medir entre ellos... Gana Dovizioso a Iannone por méritos y actitud. 

Dejando a un lado favoritismos, quiero cerrar este post con una última reflexión: ¿De verdad hacen falta alerones? 

Para ir concluyendo me gustaría compartir con vosotros este pensamiento.  Yo creo que no hacen falta, porque si quisiéramos ver alerones entonces hay un deporte rey en ello que es: Fórmula 1. 

Yo amo MotoGP porque encanta ver como los pilotos hacen lo imposible por mantenerse encima de la moto a toda costa mientras pulverizan el crono.  Me pongo a gritar como un loco, cuando dos pilotos se emparejan e intercambian adelantamientos durante un par de curvas sin saber quien es el que se llevará la posición. 


En fin, creo que si lo que empieza a predominar es el crono,  pronto veremos carreras protagonizadas por robots. A mí lo que me mueve es la actitud guerrera de un piloto, y espero que no se pierda esa esencia porque sino... A pagaré el televisor y no se me acelerará el corazón al oír el rugido de esas bestias pilotadas por unos cuantos "Elegidos". 

5 comentarios:

MiguelXR33 dijo...

¡¡¡Bienvenido a Voromv Albert!!!

Alberto dijo...

¡¡¡¡Muchas gracias Miguel!!!! :D

Voro dijo...

Bienvenido a Voromv. Encantado de tener un nuevo amigo-colaborador.

Alberto dijo...

Gracias Voro! La verdad es que hace mucha ilusión poder hablar de motos con otra gente y de buen rollo :D

Anónimo dijo...

Hola todos.
Me gusta leer por aqui que el espíritu sigue vivo, que hay a quien se le acelera el corazón viendo una lucha a cuchillo pero sin perder la caballerosidad y sin importar demasiado los colores o los nombres del ganador. Eso son las carreras de motos para mí, desde que Ángel y Valentín en TVE retransmitían esas carreras que muy pocos seguían. Mucho ha cambiado para bien y para mal este deporte. Yo también espero que no lo conviertan en un sucedáneo aburrido al estilo de la F1.
Saludos.

AN

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.