15 abril 2016

Quiniela de fichajes para MotoGP 2017 (II)

¡Buenos tardes MotoGPeros! ¿Cómo termináis la jornada de hoy? Yo con ganas de hablar. Y es que después del post de ayer, parece que he cogido carrerilla y quiero seguir compartiendo con vosotros todo lo que tengo en la cabeza sobre los fichajes que están por venir.

Os dejo el enlace a la primera parte de esta serie por si no queréis perderos detalle de todo lo que soy capaz de imaginar: aquí.

Si ayer escribí sobre el movimiento de Lorenzo a Ducati, no hay que ser ingeniero para saber hacer las cuentas. Esto dejaría un asiento libre en Yamaha y un piloto buscando sillín, Andrea Dovizioso. En el día de hoy me centraré en estos dos movimientos, que no tienen por qué estar relacionados entre sí.



Empezaré por esa plaza libre que quedaría por la marcha de Lorenzo en el equipo de Yamaha. Está ya documentado por varios medios de comunicación que Lin Jarvis, el máximo responsable de la marca japonesa, ya ha movido ficha y se ha puesto en contacto con Maverick Viñales para incorporarlo a su escudería de cara al 2017. Sin embargo, el joven piloto español todavía parece que no ha tomado ninguna decisión oficial. 

Desde mi humilde opinión, creo que el número 25 debería aceptar la oferta de Yamaha. Si bien, Maverick ha hecho un debut en MotoGP excepcional mostrando su talento y sus ganas, estoy convencido de que las Suzuki no pueden plantar cara de manera seria a día de hoy a equipos como Yamaha, Honda o Ducati.

Por eso si él quiere ganar títulos, que es lo que al final cualquier piloto sueña, debería plantearse probar con un equipo puntero. Esta oportunidad le vendría como anillo al dedo y opino que aparte de tener un equipo tan experimentado como es Yamaha detrás de tí, también tiene que ser un “plus” contar con Valentino Rossi como compañero de escuadra. Creo que si de alguien puedes aprender y a pasos agigantados es del número 46. Como dice el dicho: “El diablo sabe más por viejo que por diablo”, y es que con 20 años de experiencia en el mundial, estoy convencido de que pueden formar una dupla muy potente.

Dejando zanjado el equipo de Yamaha y Ducati, es hora de fijarnos en el futuro equipo KTM que hará aparición en la parrilla de salida en el 2017. En el primer post de esta serie comenté que es oficial el fichaje de Bradley Smith, pero… ¿Quién podría ser su compañero de equipo? 

Si habéis leído todo el post hasta aquí, no es difícil averiguar mi pensamiento sobre el siguiente movimiento, ¿verdad?

En efecto, si tenemos a KTM con una montura por decidir, y a un piloto, en mi opinión, muy constante y profesional que sabe sacar el máximo de la máquina que lleva, ese no puede ser otro que Andrea Dovizioso.

Teniendo en cuenta que KTM empieza su andadura en la categoría máxima al año que viene, no sería descabellado pensar que lo que hace falta en cualquier equipo desde el minuto cero es: Experiencia.

En mi opinión, ¿qué mejor experiencia y desarrollador de montura que el número 04? Además, creo que la pareja formada por él y Bradley daría mucho juego al recién estrenado equipo, puesto que son dos pilotos que suelen entender bien el funcionamiento de la moto y lo que hace falta tanto a nivel mecánico para ajustar sus máquinas, como a nivel técnico, cambiando su estilo de pilotaje para aprovechar al máximo los puntos fuertes de esas bestias a las que se suben.


Voy a dejar por hoy aquí mis pensamientos sobre el mercado de fichajes. Espero que os guste esta serie. Si tenéis algún comentario o queréis debatir algunas de las posiciones que he planteado por aquí, me encantaría saber vuestra opinión al respecto, porque no hay nada más valioso como la diversidad de pensamiento. Es lo que nos hace avanzar y crecer.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.