24 abril 2016

MotoGP. Jerez. Valentino saca la vara de mandar y vence sin paliativos.

A "priori" todos dábamos por seguro que Valentino no iba a estar entre los favoritos para la victoria.... la verdad es que como adivinadores no tenemos precio XD. No solo ha vencido, si no que además lo ha hecho con una suficiencia que no le veíamos desde hace mucho tiempo.


Jorge Lorenzo era el llamado a realizar la mejor carrera, ya que desde los entrenamientos, parecía tener el mejor rimo con neumáticos duros, con diferencia. Sin embargo, Jorge ha tenido una trayectoria de mas a menos a lo largo del fin de semana. Las mala lenguas italianas, no afines a Rossi, decian que Yamaha ha ido poco a poco transmitiendo información al lado del box de Valentino, y pasando bastante de Jorge. Como se que os mola el rollito conspiranoico, ahí lo dejo...

Jorge ha a argumentado que durante toda la carrera ha estado conservando neumáticos para atacar al final. Sin embargo, cunado se disponía a remontar la difrencia que Valentino había acumulado, los Michelin han comenzado a tener un "spinning" muy grande, vamos que han comenzado a perder agarre muy  bruscamente, y principalmente el trasero.
Sea por lo que sea, incluida su enorme calidad, la carrera la ha dominado Rossi, desde el principio hasta el final, y nadie ha podido aguantarle la rueda, ni lo mas mínimo.

Marc ha podido aguantar el tercer puesto a base de "arreones" en diversos parciales, para aguantar algún tiempo la rueda de Lorenzo. Pero no ha servido de nada..... Los problemas de agarre en la rueda trasera d la Honda es bastante grave. Además, este es un problema que no les ha abandonado , desde que se inició la era Michelin. Como ya os dije en otras ocasiones, creo que es un problemas  de concepto de moto, y por lo tanto, algo mas grave de lo normal. Además me he enterado en la retransmisión que Marc ya ha utilizado cuatro motores, lo que ya es una auténtica barbaridad a la altura de la temporada que estamos.
De Dani Pedrosa, ni hablamos.... su problema con el Michelin trasero va a ser muy difícil de resolver, con esta moto. Lo intenta, y de hecho está entre los "cuatro fantásticos", pero es que no se le ve capacidad de reacción, para
resolver algo sus problemas.

Por detrás, Aleix Espargaró parece haber dado con el camino correcto, y en esta carrera ha demostrado que puede resistirse al "deseado" Maverick Viñales, que por otra parte, no la hecho nada mal. Suzuki no tiene a sus pilotos entre el "top four", pero está haciendo buenas carreras. Habrá que tener mas paciencia, pero creo que en algún lugar podrá dsarse la sorpresa de ver en el cajón a "Mav" o a Aleix.

El resto ha rodado en sus posiciones habituales, sin mas importancia que la de alguna escaramuza. Quizá, el mal papel de las Ducati, no se esperaba. Pero bueno, hay veces que no salen las cosas por mucho interés que le pongas. Se me ocurre que los dos Andreas no deben estar muy animados que digamos, comprensible, tras el anuncio del fichaje de Jorge, y con la duda de continuidad de cualquiera de ellos.

De cualquier forma, y con todo lo explicado, la carrera se podría considerar de las aburridas de solemnidad. Muy poquito espectáculo, con unos tiempos por vuelta muy altos. Vamos, que de no ser por volver a ver ganar a Valentino, no había mucho mas interés.

Si quieres conocer la clasificación y estadísticas de la carrera, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.