06 abril 2016

Honda XR 600 "Número 34" por Herencia Custom Garage: la moto mínima con excelente look...

Los que me conocéis (y algunos de los que me habéis leído) sabéis que tuve una Honda XR 600 durante siete años... y como única moto. La gastaba tanto para ir a trabajar o hacer recados como para sudar al máximo en montaña o "jugar" con aquel que intentaba reírse de "el hierro" en asfalto. Una moto que apenas me pedía cambios de aceite, limpiar el filtro de aire de espuma y muchos, muchos neumáticos.... ventajas de no tener batería, ni intermintentes, ni demás gaitas... La pena estuvo en que de pronto necesité desplazarme todos los días unos 40kms de autovía para ir a trabajar... y para eso la XR era un martirio: velocidad baja -con el desarrollo de serie hacía 140km/h... a tope-, autonomía breve, luz muy escasa... había que cambiar. Y lo hice, vendí la XR y compré la Big. Pero, lo reconozco, sigo enamorado de aquella monocilíndrica pura, simple, a la que había que arrancar a palanca, que apenas pesaba 130 kg, en que todo estaba al alcance de la mano. Una gran moto que echo de menos, la verdad.

Así que imaginar qué he sentido cuando he visto esta magnífica preparación de los argentinos Herencia Custom Garage basada en una XR 600. He vuelto a ver aquella simpleza, sencillez y facilidad... con un toque bastante menos montañero y más adaptado a un uso "urbanita", con esa mezcla de naked futurista y dirt-track:



El motor ha sido reconstruido para volver a ponerlo en forma y respira a través de unos filtros de espuma Uni independientes y un escape artesanal realizado por los propios Herencia. La suspensión trasera es de serie,
reconstruida internamente y con un muelle más corto. Delante una horquilla invertida Marzocchi procedente de una Husqvarna 610 también adaptada. En los frenos delante una bomba radial Nissin da presión a una pinza Brembo de dos pistones con disco de serie. Los neumáticos Avon se montan en unas llantas Excel 19"/18" un poco -sólo un poco, sin exagerar- más anchas. En cuanto a la estética vemos un subchasis adaptado para poder montar un asiento monoplaza proviniente de una Harley-Davidson XR 750 de carreras, un depósito de Kawasaki 400, asiento artesanal, manillar Pro-Traper de sección variable, unas agresivas estriberas Flo anodizadas en rojo, y unas no menos llamativas luces led KC. Por supuesto, luego mirando bien podemos ver infinidad de pequeños detalles: manetas regulables, protectores artesanales en pinza de freno trasera, soportes varios... y la pintura, bella y sencilla, tiene un toque especial porque el original logo Honda tricolor ¡¡¡está pintado a mano!!!





La verdad, una auténtica preciosidad. Si es que al final me volveré loco y buscaré otra XR 600 para "jugar" con ella....








Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ke leido el artículo, luego he encontrado esto.
Por si le interesa...
http://www.milanuncios.com/motos-de-cross/honda-xr-600-es-nueva-a-estrenar-192808716.htm

Saludos,
Javier

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.