19 abril 2016

Confirmado. Jorge Lorenzo correrá con Ducati las dos próximas temporadas.

Desde VOROMV llevamos varios días diciendo que esto podría hacerse realidad mucho mas pronto de lo que todos pensábamos. Quizá en Jerez.... pues vaya, ni eso. Antes de comenzar los trbajos de preparación del Gran Premio de España en Jeréz, Ducati ha hecho público un comunicado en el que confirma el fichaje, y queda a la espera de dar mas detalles sobre el mismo.





Antes de nada, me gustaría aclarar los cuatro principales motivos por los que creo que Jorge ha dado el paso:

1-. Ducati le hadado una cantidad de dinero suficiente como para convencer a cualquiera. Su contrato dobla lo que le ofrecía Yamaha, que ya lo colocaba como el piloto mejor pagado de la parrilla.

2-. Yamaha sigue en sus trece de apoyar mas a Valentino Rossi, que a su campeón. Esto no sienta nada bien ni le dejaba en buen a posición dentro del equipo, y ante su equipo. Jorge no ha sido bien tratado. Yamaha le ofreció antes la renovación a Rossi que a el.... y eso es un insulto difícilmente admisible.

3-. El ambiente con Valentino y su caverna mediática es realmente insoportable. Aunque Jorge es duro psicológicamente, los que están a su alrededor pueden no serlo tanto. El "marujeo" tipo "Sálvame" que continuamente protagoniza Valentino, acaba por hacer mella.

4-. Es Gigi D'all Igna el que está detrás de todo esto. Gigi a convencido a Jorge, con argumentos sólidos y técnicos. Su trato será el de gran campeón, se le defenderá ante viento y marea, y tendrá a una fábrica detrás mimándole y
cuidándole. Gigi cree en Jorge, y Jorge cree en Gigi.... una relación que viene de la época de sus títulos en 125 y 250. Es una relación de respeto mútuo incondicional y sincero.

La prensa italiana ya está elucubrando con la posibilidad de contar con un equipo conformado por Jorge y Casey Stoner. Factible es, pero no veo a Jorge eligiendo a Casey como compañero (recordad que Ducati le ofrece la posibilidad de elegir a su compañero de equipo). Debe ser un fiel y buen guardaespaldas, lo suficientemente competitivo como para ayudarle a conseguir títulos. No me hagáis caso, pero se me acaba de ocurrir..... ¿Pedrosa? No sería nada descabellado. Dani sabe poner muy bien a punto las motos que otros disfrutan, su figura no sería nada mal recibida.

A todo esto los Andreas estarán un poquillo desanimados, ¿no creéis?  Tampoco es muy elegante tirarlos así, porque lo están haciendo bien, y tampoco es justo hacerles este "feo".

En todo caso, Lin Jarvis acompañará a Jorge en la rueda de prensa que hará Jorge, como ya lo hizo con Rossi. En ella, Jorge explicará sus motivos, aunque ya veréis como todos se ponen sentimentales, y se encomendarán al caprichoso destino que insiste en separarles. El amor se apagó, las flores se marchitan, la vida es muy corta como para no volverse a enamorar.... nada nuevo bajo el sol.

En todo caso, decisión valiente de Jorge que obliga a Rossi a comerse aquellas palabras de alto nivel poético, que decían algo así como: "hay que tener cojones para irse a Ducati". Pues vaya, los ha habido...

Y tened en cuenta que la temporada acaba de comenzar ya  Jorge le queda toda una temporada por delante. Esperemos que Yamaha le de lo que necesita, para poder ganar el título. Si lo consiguiera, sería un buen colofón a su estancia en Yamahay un broche de oro, tras conseguir tres títulos mundiales, un total de 41 victorias y 99 podios en las 141 carreras. Unas cifras realmente mareantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario