12 marzo 2016

MOTOS LÓGICAS PARA MOTORISTAS LÓGICOS (2016) 7 de 8: Naked Vintage


7- Naked Vintage
Aquí se me ve el plumero seguro... junto con las Trail Montaña semicarenadas son las que más me gustan: una estética preciosa, prestaciones suficientes y comportamiento y acabados del Siglo XXI. No me compraría jamás una Custom por su aspecto... pero estas Naked Vintage son tan bellas como ellas y se comportan mucho mejor. Además, tenemos de todo: desde "casi actuales", a "sesenteras", Scrambler...


Benelli Leoncino 500 2-L, 500cc, 48cv, n.d. kg (novedad)

Yamaha XSR 700 2-L, 689cc, 75cv, 186kg


Moto Guzzi V-7 Stornello 2-V, 744cc, 50cv, 179kg (novedad)

Moto Guzzi V-7 Classic 2-V, 744cc, 50cv, 179kg
Moto Guzzi V-7 Stone 2-V, 744cc, 50cv, 179kg
Kawasaki W 800 2-L, 773cc, 48cv, 216kg
Ducati Scrambler Classic 2-V, 803cc, 75cv, 186kg
Triumph Bonneville 2-L, 865cc, 67cv, 225kg
Triumph Bonneville T-100  2-L, 865cc, 67cv, 230kg
Triumph Scrambler 900 2-L, 865cc, 59cv, 230kg

Triumph Street Twin 2-L, 900cc, 55cv, 198kg (novedad)




Consideraciones: ¿Qué moto crees que falta o sobra?
-Llevaba unos años quejándome de que no había Moto Guzzi V7 Scrambler... pues ya está aquí. La Stornello saldrá como serie limitada... y que posiblemente por ello pase de los 10.000 euros de este "Motos Lógicas". Ahora, no olvidéis que también para todas las V7 hay un kit ofrecido por la propia marca italiana. No la pongo, pero tenerla en cuenta junto con las otras variantes en kit.

-Hace dos años puse la Yamaha SR 400. La coloqué porque era un toque original, pese a cubicar por debajo de "lo oficial" en este "Motos lógicas para..." Pero su potencia -23cv- es muy baja para poder ser considerada "lógica", apenas hace la velocidad legal en autovía. 
-Por el mismo motivo no voy a poner la Mash Five Hundred: apenas llega a los 400cc y 27cv declarados. Sí, suficiente para hacer 140km/h en condiciones favorables... pero sufriendo en subidas o con pasajero. Vamos, que pensando "con lógica" son motos de ciudad, extraradio y poco más... si no quieres padecer.
-Luego tenemos el caso de otra que tampoco voy a poner, la Royal Enfield Continental GT 535. Ésta sí cubica más de 500, pero sigue siendo de baja potencia -29cv-, de altas vibraciones (es el motor clásico, sin eje de equilibrado, subido de cilindrada) y al ser una Sport de manillares bajos y casi monoplaza, creo que debe estar fuera.
-Para los que considera que sí debería poner a estas "pequeñas" monocilíndricas, diré que he hecho un especial llamado Vintage: clasicismo, comodidad, cromados, sonido... y no, no son custom (ni falta que hace). Ahí podréis verlas con comentarios incluidos.
-El año pasado ya dudé en poner la Triumph Truxton 900, con su concepto tan Café-Racer... y cierto es que no parece muy incómoda... pero no es lógica teniendo a sus hermanas Bonneville. Así que esta temporada queda fuera.
-Otra vez pongo una Benelli en este catálogo 2016. Después de las TRK 502 en versión "on road" (que podéis ver en el capítulo tercero) y "off road" (en el cuarto) también incluyo la Benelli Leoncino 500. En la web oficial de la marca anuncian su llegada a mediados de año pero, tenerlo en cuenta, el distribuidor en España no dice nada de ellas...
-Veréis que de la Ducati Scrambler sólo pongo la Classic y en 800cc. Es la única que lleva guardabarros trasero y portamatrícula "normales" (las otras llevan la matrícula detrás de la rueda trasera), además de que es la más fiel al modelo 450 mono original de los sesenta. Si no pongo la nueva Sixty-two es porque realmente lo único que cambia es que es de 400cc y tiene un precio un poco más contenido... pero es la misma moto, pesa prácticamente lo mismo y apenas cambian unos detalles a peor. Vamos, que yo recomiendo gastar más dinero y comprar la 800 limitada a los usuarios A2... y a los del A sin limitación.


¿Y yo cual recomiendo?

Un "trailero" de pro como yo debería poner la Triumph Scrambler, pero todos estos años atrás he puesto por precio, peso y cardan la Moto Guzzi V-7 Classic... que ya reconvertiría yo con el kit a Scrambler. También me parece muy interesante la Ducati Scrambler Classic, ligera, potente, dinámica... pero la horquilla invertida y ese enorme "donut" trasero matan la estética sesentera. Así que este año voy a proponer la Triumph Street Twin. Sí, su nuevo motor de refrigeración líquida parece quedarse muy corto de "cavallos"... pero leyendo las fichas técnicas y las pruebas que circulan por la red todos hablan de un incremento considerable de par a bajo y medio régimen, perfecto para una moto como esta. Además han bajado el consumo y, más importante para nosotros, el peso final. Vamos, que este año me gusta ésta... 


Termina aquí:

8 de 8: Scooters







Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

4 comentarios:

Maestre Patarrán dijo...

Diossss...
Bonitas es poco.
Que preciosidades.
Ay, Señor... que enfermedad.
;-)

chakir dijo...

Son las más preciosas con diferencia.

chakir dijo...

Tienen poco de lógicas, pero que os parecen la Triumph T120 y la Truxton R. Se pueden hacer motos más hermosas?

MiguelXR33 dijo...

Quizás sí tienen poco de lógicas... pero hermosas un rato, sin duda. Yo la Truxton R con semicarenado... ¡¡¡es que me da ganas de robar un banco!!! jajajajaja

Por cierto, prepara el babero con el nuevo catálogo Vintage que estamos publicando YA

http://www.voromv.com/2016/03/catalogo-vintage-2016-1-de-4.html

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.