07 marzo 2016

Classic & Legends en el Circuit Ricardo Tormo. VOROMV estuvo allí.... al menos un 66'666% de el.

Este fin de semana, en concreto el Domingo, un 66'666% de la plantilla de VOROMV, (es decir Miguel y yo mismo, ya que el restante 33'333% restante corresponde a la brillante aparición de Mr. Patarrantantran), asistimos al Classic & Legends, que se celebró en el Circuit Ricardo Tormo.

Se nota que hay un esfuerzo importante en el organizador por mostrar una bien distribuida y bien organizada. Lo normal en este tipo de reuniones es asistir a una mezcolanza sin criterio de motos, tenderetes y exhibiciones dinámicas, que causan bastante confusión y que te hacen perder siempre algo valioso, que te hubiera gustado ver.
En este caso, y al ser una exposición de coches y motos, cobraba mayor importancia todo lo anterior. La verdad es que se disfrutaba paseando y viendo todo lo que allí había. Y si..... habían muchos coches... que pena. Pero en fin, habrá que contentar a esos que circulan por el carril del medio, y se asustan como siete viejas, cunado les adelantamos.

En cuanto a las motos, nos dejo perplejos la calidad de las monturas que se exponían en los boxes. Salvo alguna barbaridad, que siempre la hay, las restauraciones eran muy buenas y habían muchas motos "para circular" y no solo para exponer.
Especialmente sobrecogedora era la exposición de MV Agusta que ocupaba toda la longitud de uno de los boxes y que prácticamente mostraba toda la historia de la marca de manera palpable, y nunca mejor dicho, porque tocamos todo lo que quisimos.

BSA, Matchless, NortonMV Agusta, Ducati, Montesa, Bultaco...... Prácticamente estaba representada toda la historia motociclista de nuestra edad media motociclista, y como os he dicho antes, con una cantidad y calidad difícilmente igualable.

Las Ducati Desmosedici causaban sensación englobadas en la edad contemporánea, fuera cual fuera el público que las viese, las clásicas inglesas no eran menos, al igual que las españolas. En fin, todo muy bien...

En lo que a mi respecta, hubo una Bultaco Streaker que me robó el corazón.... esbelta, bajita, ligera, bonita.... ahhhh que recuerdos. Por mi mente pasaron las vivencias adolescentes, con esta moto.
Y acabando con mi particular revival, no fue menos importante una Guzzi Le mans II, que también me hizo recordar como esa moto me enseño a pilotar y a derrapar, ya que sin casi suspensiones y que los espantosamente malos neumáticos de la época, no había mas remedio que obligarla a girar deslizando. A veces os recuerdo que algunos veteranos como nosotros, no sabemos hacer caballitos, porque no teníamos potencia, pero si sabíamos derrapar, porque no había mas remedio.

Por lo demás, una apasionante y didáctica conversación con Miguel, que no se cansa nunca de hablar de motos, y por supuesto, siempre aprendo algo con el. Su hijo Rubén, atendía a todo con ojos como platos, y no perdiendo detalle, aunque a el le gustan mas las cuatro ruedas.... que le vamos a hacer.

Resumiendo, una reunión que merece muchísimo la pena, y que por 8 euritos, nos permite pasar una mañana fantástica, paseando y disfrutando del "paisaje"

Ah por cierto, a Phil Read no lo vimos ni en pintura, pero sin embargo si que tuvimos el placer de saludar y fotografiarnos con unos de nuestros históricos ilustres. Grande "Champi"

1 comentario:

Maestre Patarrán dijo...

Uuurrggghhhh...
Que envidia.
Sana.
Pero envidia.
Suertudos.
;-)

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.