09 marzo 2016

Autodesk Fusion 360, una de las mejores herramientas para diseñar lo que quieras, ahora gratis, así como su aprendizaje.

Como ya os habré comentado en mas de una ocasión, mi pasado profesional estuvo dentro de una oficina de ingeniería, realizando labores de diseño asistido CAD-CAM. Hoy la vida me ha llevado por otros derroteros, pero sigo con interés las noticias del sector.


Autodesk nos ha dado una gran noticia, y es que ha decidido cambiar el modelo de negocio de su Suite de modelado 3D, llamada Fusion, para ofrecerlo por suscripción, como recientemente hizo Adobe con algunas de sus herramientas profesionales, y mejor aún..... gratis si no eres profesional, y eres estudiante, entusiasta, aficionado, o eres una nueva empresa que gana menos de 100000 $, lo que en España, con su esquema de abundancia de pequeñas y medianas empresas, es la gran mayoría.

Y es que esta es una oportunidad única para aprender las técnicas de diseño asistido y de fabricación de productos 3D por medio de mecanizados de tres y cinco ejes. Este tipo de productos era astronómicamente caro hasta hace bien poco. Afortunadamente, la competencia ha ejercido la presión necesaria para que todo tenga un coste mas racional, y sea accesible para mucha mas gente. Paradójicamente, ahora ganan mucho mas dinero que antes, ya que la "piratería" ya no tiene tanta razón de ser.

Desde mi experiencia con los productos de Autodesk, os comento que la facilidad de uso siempre ha sido una de sus prioridades, aunque en alguna ocasión se hayan resentido algunas opciones mas técnicas. Sin embargo, ahora mismo están a un nivel, que no tiene nada que envidiar a los carísimos software's que siguen ofreciéndose en el ámbito profesional.
Desde luego, y en todo caso, es una herramienta que hasta hace muy poco solo soñábamos con tenerla y manejarla. Creédme que es hasta hace muy poco.

Pero vaya, que tener el Software no es suficiente, y mas cuando hablamos de la complejidad de este. Autodesk también nos ofrece , a través de Autodesk university, la posibilidad de aprender a manejarlo. Realmente bien.

Lo que mas inmediatamente viene a la mente, es pensar cual es la penetración profesional de esta herramienta. Si queréis que os diga la verdad, da lo mismo..... de una u otra manera, lo aprendido con este software no servirá como base para cualquier otra en la queramos formarnos. Y de todas formas, Autodesk es uno de los muy grandes, con lo que la existencia de sus productos está garantizada por mucho tiempo, con lo que sus aceptación, en mayor o menor medida, siempre será amplia.

He preferido poneros los enlaces al final, para que no se confundan en el texto del artículo:
Web de Autodesk.
Descarga del Software
Autodesk University

Ah, se me olvidaba, y es muy importante, el Software, así como los cursos son en inglés, como es habitual en estas cuestiones.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.