24 febrero 2016

SBK Test de Phillip Island. Finalizan los test, esperando ansiosamente la primera carrera, este fin de semana.

Tras un día de ayer en el que las condiciones de la pista no fueron en todo momento las mas propicias, hoy tampoco han habido unas condiciones ideales, pero al menos se han podido realizar tandas largas.




El problema en Phillip Island siempre es el de las lluvias que caen torrencialmente en la noche, que deja una pista complicada durante la mañana. Evidentemente este ha sido el caso del segundo y último día de Test, ocasionando varias caídas que han ocasionado la muestra de la bandera roja.

Tal y como os comenté en el anterior Test, me daba la impresión que Rea estaba conservando para no tener una caída que le ocasionara arruinar la temporada, ya que este año parece que podrían estar todo un poco mas apretado. La demostración de que tenía razón la tenemos hoy..... Rea ha estado rodando con especificaciones de carrera, y sin querer ha marcado el mejor tiempo en varias ocasiones. esta da a entender que da la impresión que Johnny va estar muy por encima del resto, o así menos del resto de marcas, porque Sykes también está rodando muy, muy fuerte, y es de esperar que la experiencia del año pasado y la destrucción de sus neumáticos, le haya hecho evolucionar la puesta a punto en otra dirección.

Sin embargo, la sorpresa de hoy la han dado las Yamaha, que cada vez que salen a pista bajan sus tiempos y mejoran sus prestaciones,. Guintoli, ha marcado el mejor tiempo en algum momento, y seguido muy de cerca por por su compañero de equipo Alex Lowes. Las motos debutan este año a nivel mundial, y ya están mostrándose muy competitivas y eficaces. Si consiguen regularidad en carrera, no me extrañaría que fueran las grandes animadoras de la temporada. Hay una fábrica detrás y se nota mucho, si comparamos con otros equipos a los que la marca solo apoya. La estructura del equipo, los métodos de trabajo...... todo se nota.

Pese a algún destello momentáneo, no parece que los chicos de Honda, VD Mark y Hayden, tengan moto para estar mas arriba. Sus niveles son muy parecidos, y eso sucede cuando la moto ya no da mas de si, y por mucho que se haga, no bajan mas los tiempos. A espera de mejor material, que Honda está preparando para la próxima temporada, tienen que sacar el máximo rendimiento a lo que hay. Un trabajador abnegado como Nicky dará buenos frutos, y será mejor para VD Mark.

Los nuestros no han estado nada mal. Jordi Torres está delante, cuanto mejor está el estado de la pista. Algo lógico se entendemos que aún le falta Feeling para entender la moto en condiciones difíciles.
En cuanto a Xavi Forés "progresa adecuadamente". No se le ve mal y da la impresión de que va a sacar mas rendimiento a su Ducati. Creo que a poco que se descuiden Davies y Giugliano, podría colarse entre ellos. Lo he dicho muchas veces..... tiene calidad para dar la sorpresa y no me extrañaría que la diera.

Por lo demás, solo nos resta esperar al fin de semana, para ver confirmar las sensaciones que los días de Test. Realmente, no creo que haya sorpresas mayúsculas. Pienso que no diferirán mucho de lo visto.

Ah, se me olvidaba...  os comenté que os haría una comparativa de los tiempos entre MotoGP y SBK, porque pensaba que podría ser interesante. Sin embargo las condiciones cambiantes, y los tiempos no demasiado bajos por culpa del estado de la pista, hacen que no merezca la pena. Seguramente será mejor y mas fiable comparar los tiempos de carrea , en una y otra categoría.

En fin, que hay muchas ganas, y solo quedan unos días para que comience esto....  No llega nunca el día....

Pincha aquí, si quieres conocer los tiempos de esta primera sesión de entrenamientos.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.