28 febrero 2016

SBK. Phillip Island. Segunda carrera. Rea consigue el doblete, sin rival que pueda con él.

La segunda carrera de SBK de Phillip Island, no ha sido muy diferente de la primera. Un claro dominador como Rea, ha vuelto a ser el que mejor ha leído las condiciones de la pista, las de sus rivales, para erigirse como el ganador de ambas mangas.



Rea ha sabido mantenerse en segunda posición, esperando la pérdida de rendimiento de Sykes, que o ha podido evitar lo que lamentablemente le viene sucediendo desde la temporada pasada. Johnny mantuvo a raya a todos quienes intentaron algo contra el, sabiendo que no iba a obtener una distancia cómoda, y llevándoles con la lengua fuera hasta el final.
Rea ha marcado el primer doblete de la temporada, con una suficiencia deportiva realmente escalofriante, dando la impresión de que es el único que sabe que hacer en cada momento. Su superioridad psicológica y técnica es abrumadora.

Las Ducati, en un circuito muy propicio se han mantenido delante en todo momento, en manos de un mas consistente Davies y de un mas irregular, aunque bastante mas calmado, Giugliano. En un intento desesperado por cambiar la suerte de la primera carrera, Chaz se ha ido al suelo. Con lo que Rea, además, aumenta la distancia entre sus perseguidores, mas allá de un mero triunfo.

No me voy a extender mucho mas, porque realmente no hay mucho mas que decir, que no se haya dicho en la primera manga. Quizá la buena actuación de Nicky Hayden que por momentos, y tras que los que tenia delante se enzarzaran en luchas que les hacían perder tiempo, que ha rodado consistentemente, y mostrando unas maneras  muy buenas para tratarse de su primera carrera en este campeonato. Da la impresión que Nicky, si Honda puede hacer que esta CBR RR sea mas puntera, puede hacer grandes cosas en este campeonato. Se le ve suelto y fuerte, y aquí no está sometido a la tiranía diferencial de MotoGP, donde cada uno está predestinado a acceder a una posición, sin poder superarla haga lo que haga. Muy bien por Nicky.
Sin olvidarnos de VD Mark que ha hecho un papelón en las carreras, mostrando una regularidad impresionante. Es muy bueno este chaval. Un poco colgado del "gancho" de Rea, como todos, pero pilotando con descaro y calidad.

Jordi Torres ha pilotado de menos a mas, manteniéndose en el Top Ten, mientras que Xavi Forés no ha salido en la segunda manga, tras una revisión médica, debido la rotura de un dedo de la mano derecha.
Román Ramos ha hecho un gran papel, rodando regularmente con su Kawa, entre la 11 y 12 posición. Sólido y eficaz.

En fin, lo dicho, que no hay mucho mas que contar, aparte de la espectacularidad y plasticidad de un grupo rodando al límite, sin poder permitirse un solo respiro.

La próxima carrera la tendremos dentro de quince días, en el novedoso circuito Chang Buriram de Thailandia , en el que todos partirán con reglajes inéditos, y quizá alguno de los menos punteros tenga su oportunidad.

Si quieres ver las carreras a través de la web de Teledeporte, pincha aquí.
Si quieres ver las clasificaciones y estadísticas, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.