27 febrero 2016

SBK. Phillip Island. Primera carrera. Johnny vuelve mandando.

Pues bien, esto comenzó. en la pasada madrugada hemos asistido a una carrera en la que la igualdad ha sido la nota predominante. Tiempos muy igualados y una carrera emocionante, en la que ha ganado el que mejor compite. Johnny vuelve mandando.


En esta primera carrera se han confirmado sensaciones de la pretemporada. fijaos que poca diferencia ha habido con respecto a los test disputados hace apenas unos días en este mismo circuito.
Sin embargo, también se ha confirmado el "mal de Tom", por el que hemos podido ver como de nuevo, Sykes se ha quedado sin neumáticos a mitad de carrera, una vez mas. De verdad que no creo que sea tan complicado que Tom tenga un poco mas de margen , en esta cuestión. Si hay que jugar con "mappings" diferentes, que se haga, o si se tiene que tomar decisiones al margen del piloto, que se haga también. Tom tiene calidad y posibilidades, como para dejar que ocurra lo que ocurrió la temporada pasada.

En cuanto a Rea, pues eso.... ha mandado de principio a final, salvo alguna escaramuza. Ha sido el mas listo y el mas rápido. En una carrera que se preveía apretada, ha sido el que mejor lo ha hecho. Lo de siempre, muchos acechando, pero nadie es capaz de darle el zarpazo final, porque sencillamente, no se puede. Grande.

Ha ocurrido una cosa curiosa en esta primera manga del mundial. Ha habido un momento en el que todos estaban agrupados por marcas: dos Kawas, dos Ducati, dos Honda, dos Yamaha.... todos puestos en fila y rodando muy juntos. Me da que pensar que el reglamento está poniendo a cada moto en sus sitio en la clasificación, y los pilotos, por mas que lo intenten se encuentran con el techo artificial creado por Dorna. Esas son las máximas prestaciones posibles y los pilotos no pueden hacer mas..... ¿será así, o solamente me lo parece a mi?

Las Honda, en este circuito, han estado bien, pero no estoy tan seguro de que vaya a ser así siempre. Phillip Island es muy poco exigente con las mecánicas y chasis, y eso da mas oportunidades a motos menos punteras. No obstante VD Mark ha mostrado muy buenas maneras, ya lo hizo el año pasado, y Hayden ha hecho una carrera excelente, en la que, en algunos momentos parecía capaz de llegar a las posiciones de podium. Creo que los neumáticos se le han acabado, al igual quye a Sykes, y se ha visto retrasado en una clasificación que no hace justicia a su carrera. Bien Nicky...

A modo de pinceladas: Los nuestros han estado mas atrás de la cuenta, por unos u otros motivos, y solo Torres ha entrado en el Top Ten. La MVAgusta del veterano Leon Camier ha llegado "in extremis" a la séptima posición.

Esperando la segunda carrera......

Si quieres ver las carreras a través de la web de Teledeporte, pincha aquí.
Si quieres ver las clasificaciones y estadísticas, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.