06 febrero 2016

Con la próxima temporada a la vista, ¿que tal si recordamos a Wayne Rainey?


En este pasado Gran Premio, todos tuvimos una grata sorpresa. Wayne Rayney volvió al circuito que cortó en seco su carrera deportiva. Todo valentía y dando una demostración de buena actitud ante la vida, se presentó en Misano y no dudó en dar una vuelta al circuito italiano, visitando la fatídica curva.
Magnífico el detalle de Lorenzo, al dedicarle el triunfo a Wayne, y declarando que le inspiró, para conseguir la victoria.

Rainey ha sido mi piloto favorito desde siempre. Aunque Schwantz me maravillaba con sus piruetas, a Rainey siempre lo vi mas completo, mas campeón. Y por supuesto, derrapaba y dominaba a la bestia de 500 tan bien como el que mas, o quizá mejor que nadie. Todo es opinable.

Por Youtube hay cientos de vídeos que nos muestran sus luchas con Schwantz, Doohan, Kocinsky. Otros muestran su fatídico accidente...... Pero este en concreto, me ha gustado porque tiene muchas imágenes espectaculares del campeón.

Ah, por cierto, no cabe duda de que el vídeo lo subió a Youtube, un tal Rafael750 ¿no? 
.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.
Hace nada hablábamos como han cambiado las revistas de motos. Viendo el vídeo, he vuelto a sentir la emoción de aquellos tiempos en que las 500 pasaban casi más tiempo sobre una rueda que sobre dos. Me siguen gustando las carreras, me encantan, pero había algo mágico en aquellas carreras, eran épicas, sin quitarles mérito a los pilotos de hoy en día, que lo tienen y mucho. Pero aquellos pilotos eran como los jinetes de rodeo, a ratos pilotando, a ratos intentando domar esas bichas salvajes. Me quedo con las de antes y las de ahora, lo que sí echo de menos es la elegancia de los pilotos, que sabían ganar y perder, incluso como en el caso de Rainey, perder la posibilidad de seguir corriendo.
Saludos compañeros.

Voro dijo...

La verdad, es que la belleza dinámica que tenían aquellas 500 de la época dorada, era escalofriante. Siempre parecía que estaban al borde del desastre, y casi siempre salían airosas con una derrapada o levantada de rueda.

En especial, Wayne Rainey, siempre ha sido mi favorito. Constante, y técnicamente exquisito. Que pena que se acabara así su carrera...

Magnum dijo...

También era mi favorito. Incluso llevé durante bastantes años su casco AGV réplica. Tengo un libro sobre su vida que he leído ya un par de veces. Wayne era el mejor, dominó el campeonato hasta su fatal accidente.

Enhorabuena una vez más por el Blog, cada día mejor, al igual que Wayne no tenéis rival.

MiguelXR33 dijo...

A ver Magnum ¿para cuando escribes en el blog? ¿tengo que suplicarlo?

Vaaaaa... porfaaaaa.... :-D

Ponte en contacto conmigo hombre, y hablamos.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.