21 enero 2016

Suzuki podría estar preparando una Hayabusa Turbo de 1500 cc. La bestia, quiere volver a morder....

Este es un rumor que corre por la Deep Web motera, y que realmente no tiene ninguna fuente fiable. Sin embargo el rumor es insistente, e incluso podría tratarse de un discreto globo sonda, para evaluar la opnión de usuarios y aficionados en general.

Pero es que además hay cifra concretas, hablándose de 1500cc y de una comercialización en el año 2017. Insisto en que no hay nada confirmado, pero no cabe duda  que Suzuki tiene que revitalizar su saga GSX-R, en todas sus variantes, y que la Hayabusa necesita una urgente actualización, remodelación, resucitación, o como queráis llamarlo.

La Suzuki Hayabusa es una de esas motos que hace leyenda y que propicia que el nombre de la marca se escriba de manera mas indeleble. Una locura, una barbaridad, pero también merecedora de una reverencia con muca de temor incluida. Algo sin razón ni sentido, pero que tiene que estar ahí.... desafiante.

Durante estos años han habido miles de inventos, con el denominador común de utilizar un motor Hayabusa para acoplarle un turbo. Son motos solo para acelerar. La mayoría de ellas proviene de EEUU, con los extraños gustos americanos, con basculantes larguísimos para facilitar los deslizamientos del tren trasero, e insisto para satisfacer el extraño gusto americano. Estas preparaciones siempre han demostrado que se motor es absolutamente indestructible, se le de el trato que se le de, incluido el civilizado.

No si sabréis que hace unos años, había un individuo que se hacía llamar Ghost Raider, creo que en Suecia, que hacía todo tipo de barbaridades, con una "Busa" modificada con la inserción de un turbo. Esta preparación le permitía sacar unos muy optimistas 500 CV que por otra parte es mucho mas de lo que suelen sacar las preparaciones menos racing.
Eso creó, al menos en mi, la sensación de ser una moto "malota", y no el dulce gatito que muchos probadores decían que era cuando la llevabas en plan tranquilo.


No estaría de mas que Suzuki aceptara la demostración de fuerza de Kawasaki con su H2/H2R, y quisiera volver a tomar su posición de privilegio entre las motos de mas altas prestaciones del mercado. Pero eso si, visto lo visto, ya no valen las medias tintas.... tiene que ser la mejor, mas rápida y mas.... diabólica.

1 comentario:

MiguelXR33 dijo...

Yo probé la primera y me pareció impresionante :

http://www.voromv.com/2011/09/con-el-de-plata-en-el-bolsillo-14.html?m=1

Eso sí, la veo una extraña locura... poco pasajero, poca protección del conductor, dificultad para maletas... una moto simplemente para disfrutar, que a veces es lo único que queremos.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.