24 enero 2016

En venta Suzuki Garbí 750 (DR 750 Big transformada) ¡y neumáticos nuevos!



Hace algo más de tres años comencé el romántico proyecto de transformar una sencilla Suzuki DR 750 Big de 1990 en algo... más sencillo todavía. Con un depósito Acerbis de 16 litros, un montón de viajes a motodesguaces, y la colaboración de varios amigos (todos nombrados en mi laaaarga explicación de cómo se hizo la transformación) la moto llegó a convertirse en la Suzuki DR 750 Garbí... un sueño dibujado en un papel y hecho realidad y que, poco a poco, ha ido evolucionando. (Aquí las últimas fotos)

Bien... ha pasado el tiempo y ahora tengo otra vida y otras ideas de cómo vivirla, así que he decidido buscar un nuevo objetivo motero, volver a viajar y volver a hacer enduro bruto, toca volver a tener dos motos. Y por ello vendo la Garbí.

La moto, como podéis ver en las fotos, se entrega con TODAS las piezas para poderla reconvertir en Big... porque ese era el objetivo, poder volver al estado original, así que no hay cortes ni recortes: tornillos, pasadores y otra vez "de serie". Además tengo otro juego de llantas y neumáticos para un "pug-and-play" de neumáticos lisos/neumáticos de tacos.

Para carretera: La moto está lista, acabo de montar (11 de Febrero) unos Continental ContiEscape en medidas originales, claro. Vamos, cero euros a gastar en eso. Lleva caballete central.
Para campo: los neumáticos son un Continental TKC 80, el trasero un Michelin T-63, ambos con 4.000kms. Si quieres hacer off-road con unos minutos le quitas un montón de peso: caballete central, estriberas de pasajero (cogidos con tornillos de serie), cuadro de relojes, pantalla, retrovisores de serie... con eso son diez kg. mínimo. Una batería de litio, un escape ligero, un manillar de aluminio, un faro de enduro... y te encuentras con una moto de 750cc, 55cv, 300kms de autonomía y menos de 160kg ¿A que suena bien?


Pelitos pelitos... 


Lo que entrego es:
-Suzuki Garbí 750 con 49.300kms (cadena de distribución a los 48.000kms, con válvulas, carburación, filtros y aceites hechos). Kit de transmisión con 7.500kms. Caballete central. ITV hasta verano 2016. TOTALMENTE LEGAL apta para dos plazas, con luz halógena H4 (mejor que la original Big, palabra), velocímetro y cuenta rpm de serie, retrovisores de serie,  escape de serie. Pantalla Pro-Screen (mejor protección ante el viento que la original Big). VEINTE KG MENOS que la Big, sin perder nada por el camino. Suspensiones ajustadas al nuevo peso.

-Además, de la Big: faro original con araña (no sale en las fotos), depósito doble, pico-pato, asiento original, tapas laterales, guardabarros delantero y trasero, fuelles de horquilla, portamatrículas, intermitentes, portabultos trasero... más la tornillería y los topes de precarga de horquilla de origen.

-Bomba de gasolina extra. Cable velocímetro extra.

-Dos juegos de llantas con neumáticos. La delantera con disco y la trasera con disco y corona-portacorona.


El precio de TODO EL CONJUNTO es de 2.200 Euros. También puedo vender la moto sólo por 1.800. ¿Te parece mucho? ¡Negocia hombre!



¿Interesado en preguntar? Por correo electrónico MiguelXR33@gmail.com 

7 comentarios:

Voro dijo...

Una gran oportunidad de hacerse con una moto muy cuidada y bien mantenida, y sobre todo...... diferente y original.

¡¡¡Animaos!!!

Anónimo dijo...

Miguel, sabe mal pero a veces es necesario para avanzar. ¿Cuales son las sustitutas? Porque quedarte la big original para viajat y comprar algo endurero para hacer el cabra no te soluciona nada,¿no?

Trasto_O dijo...

El anterior soy Trasto_O

MiguelXR33 dijo...

Hola Trasto_O, amigo.

El problema es que he viajado tanto con la Big como con la Garbí. Como Big me hice un Valencia-Badajoz (700kms del tirón), con visitas a Mérida y alrededores en un día, y vuelta... 1700kms sin problemas. Con 400kms de autonomía tenía que parar para descansar el culo, no la moto.

El problema de la Big - Garbí, es doble:
-Uno el motor. Yo soy MUY sentido con los motores, demasiado, y siempre llevo las mecánicas poco apretadas. Claro, con esta monocilíndrica acabo viajando a 100-120 km/h.... voy más rápido por nacionales y comarcales que por autovía. Tengo amigos que han tenido Bigs, Dominator y demás que dicen que 140 km/h de crucero en autovía de marcador es factible, sin problemas... pero yo no puedo hacerlo, me duele el corazón. No puedo. Con la Suzuki GS 500 iba a 140-150 y la moto notaba que se fumaba un puro, pero con la Big/Garbí no. Con la XR 600 me pasaba igual... iba a 80-90 por carretera como mucho, cuando amigos con la misma moto iban a 120. O no tienen corazón o yo soy demasiado "tierno" con ella. Eso sí, lo bueno es que consigo consumos por debajo del seis... y sé que el motor desde luego no lo he forzado. Algo es algo.
-El otro problema es el pasajero. Quiero viajar acompañado, y la Big-Garbí en eso se queda algo corto. Me apetece hacer tiradas largas y el asiento de serie (y tengo dos) no es lo suficiente para lo que quiero: es corto y falto de espuma. Podría añadirle bloques de gel o más acolchado (soy alto, no tengo problemas) pero la verdad es que no me apetece ya complicarme tanto... además, es corto, y eso no puedo solucionarlo.

En cuanto a sustitutas... voy mirando cosas: Suzuki V-Strom 650, Kawasaki Versys 650 o Z750 S (nunca he tenido una Kawa... sería otra marca a mi lista de Vespa, Suzuki, Yamaha, BMW, Bultaco, Honda...), BMW K 100, R 850 R o incluso R 1100 RT, Honda Varadero 1000, Yamaha Fazer 600... Vamos, motos que no lleguen a los 4.000 euros. Es que si no, aunque sea de motor pequeño y de tamaño más pequeño para mi 1'88 y 105kg, por 6.000 euros tengo una Honda CB 500 X, una moto que me encanta.

Vamos, que por ahora opciones en mente tengo tres:
-Vender la Garbí y comprar una Honda CB 500 X nueva... y nada más -por dinero, no pienso pasar de 6000 euros-
-Vender la Garbí y comprar una de las anteriores y una enduro tipo XR 250... la dejas en un rincón y luego aire en las ruedas y tres patadas.
-Quedarme la Garbí, transformarla a enduro (quitando peso y con neumáticos totalmente de campo, sin tonterías trail) y comprar una de las de arriba.


Como puedes ver, todo un lío. Bendito lío, desde luego :-D

Juan dijo...

Yo te recomiendo la tercera opción. Es una pena que te deshagas de una moto que has creado a tu gusto. Y seguro puedes encontrar la moto complementaria por un precio muy razonable. Yo acabo de comprar una Varadero 1000 de carburación y estoy encantado con ella: casi 100 cv, respuesta fantástica en el primer golpe de gas, comodísima, buenos frenos...
Vengo de una R 100 GS París-Dakar y respecto a ella las desventajas teóricas de la Varadero no son ciertas:
Peso y volumen muy similar (240 kg en vacío, la manejo sin problemas con mi 1,85 y 110 kg, como la GS) Ojo, la más moderna de inyección con ABS pesa unos 25 kg más.
Consumo de gasolina. Me gasta menos que la GS, en los 2000 km que le he hecho en un mes el promedio es de 6,1 l/100 km. (9o % por carreteras secundarias a ritmo tranquilo)
Por 4000 €, lo que saqué de la GS, he pillado una Vara con pocos km, le he dado un repaso (líquidos, filtros), le he puesto las maletas originales y un engrasador de cadena. Tengo moto para unos cuantos años, viajera (con pareja) y que, como he podido comprobar, no le hace ascos a las pistas en buen estado.

Un saludo, me encanta vuestra página.
Juan

MiguelXR33 dijo...

Gracias por los elogios Juan, y bienvenido a éste tu blog.

Como has podido ver, una de las opciones es esa... mantener la Garbí, pasándola todavía más a montaña. Y sí, la Varadero 1000 (pese a que Voro no me la recomienda) es una de las candidatas, aunque sigo pensando más en la V-Strom, se adapta por peso y "usabilidad" más a lo que quiero. Pero bueno, también -gracias a mi amigo Juan G- he hecho muuuuuuchos kms con BMW R 1150 RT, con su gran carenado y maletas, y para mi 1'88 era "un juguete" tanto en curvas como en ciudad. Todo es relativo, desde luego...

Saludos y, repito, bienvenido.

Anónimo dijo...

Hola Miguel soy Bigcaru en el foro de Dr800. Tenemos historias parecidas tengo una XR 600 (destruida despues de 19 años de enduro), Me compre un Dr800 hace unos años y le hice motor y pocas cosas mas, pero me pasa lo mismo que a ti! la cuido demasiado... es monocilindrica! como tu voy mas rapido por caminos vecinales que por autovia.... mi consejo... un poco raro pero quizas te gusta, uds. haya tienen mas opciones con el recambio usado.... una KLE con tapa de cilindros de GPZ... lo unico no creo que sea mas comoda para el uso a duo que la DR.
Si no dos motos como te aconsejan... inclusive alguna gran turismo viejita y una XR 250/400.
Saludos

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.