08 enero 2016

Dakar 2016. 5ª Etapa. Jujuy - Uyuni. Toby Price ha mandado con mano dura, en la etapa Maratón de hoy.

El Rally deja Argentina momentáneamente para continuar por Bolivia. La entrada en este país supone un altura récord en el discurrir de la carrera, que ahora se fija en los 4600 metros. Técnicamente, en esta etapa también se cambiado el registro, con las primeras porciones de fuera de pista, así como algunos trazos de navegación que no han resuelto el dolor de cabeza de algunos copilotos.

Toby Price se sigue mostrando muy, muy fuerte, haciendo notar que la tercera posición en el Dakar del año pasado, no fue fruto de la casualidad. Además, de  su mano, parece que de repente las KTM ruedan cada vez con mas eficacia y rapidez.
La demostración de Toby le ha llevado a marcar el primer puesto en todos los controles de paso de la carrera. Impresionante.

Sin embargo, si hubiera que destacar a alguien por encima del resto, yo lo haría con Antoine Meo. Y es que, como dice Miguel, este indio sabe matar con su velocidad, sin necesidad de que lo haga la flecha. Sus 5 títulos mundiales de Enduro le sitúan como de los mejores cuando las cronometradas son rápidas, pero es que además está mostrando una inteligencia y saber estar, dignos de mención. Mucho cuidado con el, pues además de lo dicho, hay un factor muy importante: es francés, y eso en el Dakar pesa muchísimo....

Tras los dos anteriores, en la clasificación les han seguido Stefan Svitko y Matthias Walkner, ofreciendo los cuatro primeros puestos a KTM. En la provisional Gonçalves (Honda) logra un discreto 12º puesto hoy a más de 8 minutos, pero conserva el liderato por delante de Svitko y de Price

El desafío físico de la etapa Maratón de hoy, ha castigado a muchos participantes en la carrera. Además de ello, las mecánicas han sufrido mucho también debido a la falta de oxigeno. La etapa de hoy, ha supuesto un verdadero desafío para todos y todo.

Los vídeos están desordenados..... y es que la web del Dakar es un poco caótica, en este sentido. Pido disculpas, este fin de semana lo dejo todo ok.


Si quieres acceder a las clasificaciones y estadísticas, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.