06 enero 2016

Dakar 2016. 3ª Etapa. Termas de Rio Hondo - Jujuy. Joan Barreda comienza a mandar. (Actualización: Joan Barreda penalizado con un minuto)

Joan Barreda vence la etapa y comienza a mandar, al manillar de su Honda. Mientras que Barreda, gracias a su éxito, se ha adjudicado su 14ª victoria de etapa en el rally, así como las riendas de la categoría de motos

Van pasando los días pero, por desgracia para algunos, no se parecen en nada. Después de tocar el cielo ayer, el australiano Toby Price (KTM) se las ha visto y deseado hoy. Responda o no su mal resultado a su condición de abridor, lo cierto es que Price no ha logrado seguirle hoy el ritmo a las Honda. Ya en el primer CP se veía acosado por el “ejército rojo”, un asalto que no ha podido contener, cayendo hasta la 10ª posición de la tabla provisional a más de 5 minutos.

Ahora bien, no se trata del único que ha sufrido el alarde de fuerza de los pilotos de Honda, puesto que Ruben Faria (Husqvarna), segundo en la parrilla de salida esta mañana por detrás del australiano, tampoco se ha librado de la escabechina en la meta, donde ha cedido casi 6 minutos al flamante ganador del día. El piloto luso se desploma hasta la octava posición de la general a casi 4 minutos del líder. Por suerte para el grupo KTM Husqvarna, Antoine Meo, el pentacampeón del mundo de enduro, ha firmado un soberbia actuación al manillar de la KTM nº 49. El francés, que se estrena este año en el Dakar, se ha adjudicado la cuarta posición de la etapa, lo cual le ha permitido escalar hasta la 13ª posición en la general. En la provisional encontramos, por detrás de Barreda, a Štefan Svitko (KTM), 5º en la especial a 14 segundos, y a Kevin Benavides (Honda), a 48 segundos.

Joan Barreda fue penalizado con un minuto por exceso de velocidad, lo que que le privó del triunfo en la tercera etapa del Dakar y del liderato en la clasificación general.Con esta sanción, el argentino Kevin Benavides (Honda) se adjudicó un histórico triunfo en esta tercera etapa que se disputó entre Termas de Río Hondo y Jujuy. El salteño se impuso con un tiempo de 2:31:03 por delante del portugués Paulo Gonçalves (Honda) y el francés Antoine Meo (KTM), salta a la tercera posición.

Si quieres acceder a las clasificaciones y estadísticas, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.