13 enero 2016

Dakar 2016. 10ª Etapa. Belen - La Rioja. Stefan Svitko, por fin consigue una victoria de etapa. Toby Price mantiene una cómoda diferencia.

Ha sido una dura jornada de pilotaje muy técnico, con navegación y con unas dunas duras y persistentes. Sin embargo, no ha sido suficiente para alterar mucho las diferencias entre los primeros.



El vencedor del día ha sido el eslovaco Stefan Svitko, que ha conseguido su primera victoria en el Dakar, tras participar en 7 ocasiones.
Toby Price ha marcado la tercera posición, cediendo 5'47'' al ganador, pero aún así, atesora una diferencia de 23'12" sobre Svitko. La ventaja se antoja suficientes dadas las características de la carrera de este año. Toby deberá administrar bien ese tiempo, corriendo con inteligencia y no tomando riesgos innecesarios.

Los marcajes entre pilotos ha sido la tónica general, y solo han habido diferencias de tiempo testimoniales, o al menos no demasiado trascendentes para la clasificación general. D hecho ya parece que muchos van tomando posiciones de cara a asegurar su puesto en la general, como por ejemplo Paulo Gonçalves, que parece que está determinado a mantener su tercera posición, a toda costa.

Laia Sanz ha tenido problemas mecánicos, y ha tenido que solventarlos de la mejor manera posible. Una pena, porque estas son las etapas en las que podía despuntar mas. La fiabilidad de la Honda oficial, no parece estar al nivel de las KTM oficiales.

Según el Facebook de Laia ( https://es-es.facebook.com/Laiasanzfanpage ) :

" Hoy he tenido problemas de agua en el radiador y temperatura durante más de 100 km. Tenía que ir parando a poner agua y no podía correr. Me da mucha rabia porque había mucha navegación y arena, muchos se han perdido pero yo iba bien y era un día para hacer de los 10 primeros y ponerme 11 o 12 en la general, pero no ha podido ser. Sólo queda mirar hacia delante y seguir luchando."

Y sobre la etapa de ayer:
" Han cambiado los resultados de ayer y estoy muy decepcionada con los que nos han puesto finalmente. No nos dejaron terminar la especial. Iba 13ª a 13 minutos del top 10 con los resultados del CP2 (donde nos pararon). Ahora estoy en 14º posición, a 50 minutos del top 10. No estoy de acuerdo."

Si quieres acceder a las clasificaciones y estadísticas, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.