02 diciembre 2015

Ya disponible el calendario Pirelli, pero en esta ocasión con un enfoque mas realista, y diferente a lo habitual.

Como ya es tradicional, el calendario Pirelli, ya está entre nosotros. Como siempre, la mujer es la protagonista del mismo, pero en esta ocasión el enfoque es muy distinto a lo habitual.


El Calendario Pirelli, también conocido como "The Cal", fue lanzado en 1964 y, además de destacar por las famosas que han posado desnudas o semi-desnudas, es conocido por su escasa disponibilidad, ya que sólo se da como regalo de empresa a clientes importantes de la empresa Pirelli. En él han figurado celebrities como Kate Moss, Naomi Campbell, Cindy Crawford, Gisele Bündchen, Sophia Loren o la española Penélope Cruz.

Desde sus orígenes, el calendario Pirelli ha intentado captar la esencia de la mujer, desde diversos puntos de vista. Principalmente se basaba en encontrar lo mas bello de la anatomía femenina, de la manera mas artística posible.
Desde mi punto de vista, lo anterior, se consiguió en la mayoría de ocasiones, pero también es cierto que hubo una escalada hacia lo cada vez mas provocativo, que en ocasiones iba demasiado lejos...

La encargada de realizar las fotografías para la edición 2016, ha sido de nuevo la fotógrafa Annie Leibovitz. Su filosofía ha sido la de capturar la esencia femenina, pero desde otro ángulo diferente. Annie ha intentado captar la fortaleza individual de cada una de las protagonistas, sin importar para nada el aspecto superficial de las mismas.

El Calendario Pirelli 2016 presenta a 13 mujeres que han destacado por sus logros profesionales, sociales, culturales, deportivos y artísticos: entre ellas, la actriz Yao Chen, primera Embajadora de Buena Voluntad china de ACNUR; la 'top model' rusa Natalia Vodianova, fundadora de la organización benéfica Naked Heart Russia; la productora Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm; la coleccionista de arte y mecenas Agnes Gund (con su nieta Sadie Rain Hope-Gund), presidenta emérita del MOMA de Nueva York; y la tenista Serena Williams, número uno del mundo.

Completan el plantel de estrellas del Calendario Pirelli la líder de opinión, crítica y escritora Fran Lebowitz; la presidenta de Ariel Investments, Mellody Hobson, que brinda su apoyo a proyectos benéficos en Chicago; la directora cinematográfica Ava DuVernay, entre cuyas películas destaca 'Selma'; la bloguera Tavi Gevinson, fundadora de Style Rookie y de la revista online Rookie; la artista visual iraní Shirin Neshat; la artista, música y actriz Yoko Ono; la cantante Patti Smith, una de las estrellas del rock más importantes de todos los tiempos, y la actriz y comediante Amy Schumer.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.