10 diciembre 2015

Vuelve Pingüinos, en 2016. Pero en esta ocasión en Cantalejo, Segovia.

Pingüinos se va a Segovia. La concentración de Pingüinos 2016 se celebrará en la localidad de Cantalejo, en Segovia, del 8 al 10 de enero.


Los aficionados a las concentraciones estamos de enhorabuena, pues volveremos a tener la concentración de Pingüinos en 2016. La concentración invernal mas grande  de España, y una de las mas grandes de Europa, volverá a tener continuidad.

Sin embargo los cambios van a ser muy grandes, ya que en está ocasión se hará en Cantalejo, Segovia, a 90 kilómetros de Valladolid, en una zona de acampada con pinar, del 8 al 10 de enero. La cifra de asistentes estimada, se cifra en unos 5000 moteros. Aunque se cree que podrían ser mas los aficionados que se acerquen para volver a ver esos viejos amigos que solo se ven en ese evento.

El nombre de la concentración también va a cambiar, y no se llamará solo " Pingüinos". El nombre es propiedad de Turismoto, y no se puede utilizar. Mariano Parellada, expresidente de Turismoto, tras el tremendo lío interno que sufre el motoclub, junto con gran parte de los socios que crearon Pingüinos hace 32 años, es el promotor de la continuidad del espíritu de la concentración. Si no cambia nada, hasta la fecha de su celebración.....

Ahora el nombre es: "La leyenda continúa, yo soy Pingüino", y la organización cuenta con todo el apoyo del ayuntamiento de Cantalejo, con su alcalde a la cabeza, y a día de hoy están todos los permisos concedidos, salvo el de poder encender fogatas, aunque se podría reconsiderar. Este apoyo municipal ha sido clave a la hora de elegir ubicación, de hecho fueron varios los municipios que se ofrecieron cuando se supo de la suspensión de la concentración por segundo año consecutivo.

Ahora sólo queda que los aficionados respondan con su presencia. Así que, ya sabes, apunta el fin de semana del 8, 9 y 10 de enero en tu agenda.

De todas formas, y es mi apreciación personal, pues hay demandas judiciales por medio, entre miembros, o ex-miembros de Turismoto, que podrían dar lugar modificaciones o paralizaciones, o yo que se.....  Es decir, alegrémonos, pero con cautela.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.