28 diciembre 2015

MotoGP 2016. ¡¡¡Bombazo!!!! ¡¡¡Dani Pedrosa oficial de KTM en MotoGP.... y en Moto3!!!! ¿Regreso a la categoría pequeña en 2017?

Antes de nada decir que sé que hoy es 28 de Diciembre, pero esto NO ES UNA BROMA, podéis ver el artículo de Asphalt and Rubber donde dan la noticia aquí.  

Al parecer, los problemas con Hacienda que está teniendo Dani Pedrosa (el fisco ha publicado una lista de morosos donde dicen que el piloto Repsol debe más de 8 millones de Euros) está haciendo que algo que sonaba como improbable se haya convertido en posible: Pedrosa será piloto oficial de KTM en MotoGP y ¡¡¡Moto3!!! en 2017.

Mucho se ha hablado de que a finales de 2016 todos los pilotos punteros de MotoGP (y digo TODOS: los equipos oficiales de Yamaha, Honda, Ducati, Suzuki y Aprilia, además de todos los equipos satélites y leasing) deberán renovar contratos para 2017. Y también se sabe claro que KTM QUIERE A DANI PEDROSA EN SUS FILAS. Ya os conté hace unos meses que el que el piloto de Castellar del Vallés era el primer candidato y por varios motivos: 
-Su manager es Aki Ajo, director publicitario de KTM en MotoGP. 
-Su sponsor principal es Red Bull, que ya pinta con el doble toro los prototipos de MotoGP que han comenzado a rodar este año; además de los equipos más importantes de Moto3, MotoCross, SuperMoto, Enduro, Rallys.... Parece ser que ofrecen un cheque en blanco a Pedrosa (que le sería perfecto para pagar sus deudas) siempre que acepte las condiciones que le ofrecen de correr y desarrollar dos categorías y con ello amortizar al máximo la inversión.
-El director técnico del proyecto KTM MotoGP es Mike Leitner, que fue el de Pedrosa durante más de diez años, incluido sus dos títulos mundiales de 250 y sus primeros años de MotoGP.

Hasta ahí todo bien... todo encajaba para un posible paso de Dani Pedrosa a KTM en 2016, incluso con el beneplácito de Repsol, que podría apoyar de una forma menor el proyecto MotoGP de la marca austriaca. Pero al parecer el tema de los millones que Hacienda reclama al piloto podría hacer que el proyecto Pedrosa-KTM ya estuviera prácticamente firmado... y con el plus de incluir Moto3. Lo que se comenta es que el círculo interno de Dani le dice que pasar a KTM en 2017 le haría prácticamente perder la posibilidad de volver a ser campeón del mundo. Y al parecer KTM podría haber incluido una propuesta para correr dos categorías, Moto3 y MotoGP durante 2017. Teniendo en cuenta el poco desgaste físico de Moto3, que hay muchas horas entre una categoría y otra, la gran diferencia entre moto que haría imposible que Dani "se equivocara" al pilotarlas (algo que sí les pasó a Freddy Spencer y Aspar cuando corrieron y ganaron uno en 250/500 y otro en 80/125cc), y que KTM haría un equipo totalmente oficial para él en la categoría mínima haría muy viable el que Pedrosa pudiera ganar en su retorno
a Moto3 mientras desarrolla la MotoGP.


Una unión KTM-Red Bull-Repsol no sería imposible...
ya se ha producido varias veces y con éxito
¿Y Honda que dice de todo esto? Pues según Asphalt & Rubber parece ser que nada... que posiblemente le den "carta blanca" a partir de mitad de temporada (cuando "congelarían" la evolución de la RCV de Dani) para ir probando la KTM Moto3. No, la MotoGP no, pero es posible que sí pueda ir "catando" la pequeña para irse acostumbrado al salto tan grande entre cilindradas. Eso sí, rodaría con las austriacas, no con Honda Moto3... los japoneses no le van a enseñar cómo funcionan sus motos para luego que él se lo cuente "al enemigo". A Honda le vendría muy bien el poder "librarse" de uno de los mejores pilotos del mundo... y con ello que Jorge Lorenzo pueda entrar en el equipo oficial. En todo ello parece ser que entraría el beneplácito de Repsol, que al parecer va a colaborar técnicamente con KTM a partir de 2017. Las dos marcas ya han estado unidas muchas veces, sobre todo en Rallys, pero también en Moto3 con Marc Márquez entre otros. 

En fin, esperemos a ver qué se comenta entre hoy y mañana sobre ello. Está claro que va a ser, por ahora, el bombazo del año en noticias-moto... algo que, la verdad, viene muy bien por estas fechas tan faltas de cosas "jugosas" que publicar. Estaros atentos, que seguro no tardamos en ampliar la noticia.





Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que Pedrosa debería dejar ya MotoGP. Tiene cuerpo para volver a categorías inferiores y ganar más campeonatos del mundo. Me parece muy bien, además los de KTM son los putos amos. ¡Pedrosa campeón!

El de P.

Anónimo dijo...

Hola, soy Pedro Zamora. Considero que cambiar de marca por dinero es un error y que conseguir un título de Moto3 por olvidarse del de MotoGP también. Menos preocuparse del dinero y más luchar.

Anónimo dijo...

Bon día! La edad máxima en Moto3 es de 28 años... Dani Pedrosa 30... Feliz día de los Inocentes!!

MiguelXR33 dijo...

:-D :-D :-D

¡¡¡Feliz día!!!

Voro dijo...

Jajajsjs
Muy buena.... Noticia

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.