17 noviembre 2015

Novedades ¿2017?. Honda City Adventure Concept: si lo fabrican ¡¡¡me compro uno seguro!!!

En junio de este año el amigo Dominkido de Motostrail.com me volvió a enviar uno de sus retos. Después de pedirme un boceto de cómo quedaría su Suzuki DRZ 400 transformada a Scrambler vintage, vino el proyecto "La Moto Trail de Motostrail" en la que entre muchos diseñamos una moto Trail "como lo entendemos nosotros", válida tanto para campo como para carretera. Este verano me propuso que diseñara ¡¡¡un scooter trail!!! aunque la verdad es que yo de scooters, después de unos años con mi querida Vespa 200 ya no he tenido más.... así que no me vi capacitado para empezar algo aceptable, recogí una serie de bocetos y scooters "que se acercaban" y escurrí el bulto como pude.

Después de ello, imaginaros en qué pensé inmediatamente cuando vi este Honda City Adventure Concept:



Pues sí, me enamoré profundamente. Ya voy para los cincuenta (apenas me faltan quince meses) y ya voy pensando en cosas más fáciles... y desde que probé el Honda Integra 700 me llama la atención. Eso sí, me sigue llamando la montaña, no ya "a ritmo" pero sí el perderse por cualquier sitio, tenga el camino la superficie que tenga. Así que un scooter-trail así podría ser muy válido... y no sólo para mí. Veamos algunos detalles:


-Motor fijo, como en las motos. Fácil de ver: no sólo no lleva la transmisión-cambio en el basculante, además el escape tampoco es móvil.
-Puestos a especular, el motor podría ser el que montan las NC 750/Integra (tumbado hacia adelente, y que ya lleva el cambio DTC).
-Cambio automático. No lleva palanca selectora, aunque podría llevar pulsadores en el manillar como en las Honda con cambio DTC. Pero que vamos, siendo un scooter lo lógico es que sea automático, y que siendo Honda lleve su cambio secuencial de doble embrague. Además repito que no lleva la transmisión por variador típica de scooters y sí una "motera" cadena.

-Horquilla invertida en la dirección. Además, una señora horquilla, con buen diámetro. No se ve, pero seguro que lleva doble tija para dar más robustez al tren delantero.
-Basculante de aluminio de buena sección, accionado por un monoamortiguador con bieletas. Los recorridos de suspensión tienen aspecto de ser muy superiores a los de un scooter normal.
-Llantas de radios adaptadas a uso de neumáticos tubeless, con un dibujo muy trail y unas medidas curiosas de 120/70 x 17” y 170/60 x 15”
-Manillar de tubo, al más puro estilo enduro-cross. Protectores off-road en las manetas.
-Pantalla regulable en altura, para dar protección por carretera y que no moleste en campo.
-Doble disco delantero mordido por pinzas de tres pistones (espero que no lleve repartidor de frenada como las Honda que las montaron anteriormente) y ABS.
-Asiento ancho y con poco escalón para el pasajero.
-Hueco para un casco bajo el asiento.


La verdad es que me parece precioso, con ese paralelismo estético a la Honda CRF 1000 L Africa Twin que bien podrían pasar como primas hermanas, unido a la practicidad de un scooter (automático, hueco para el casco, protección del piloto). Espero que tengamos suerte y, como pasó con la nueva AT, el año que viene sea una realidad ¡¡¡me pido una!!!






Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es un horror de fea que es

Anónimo dijo...

fea? Creo que ese concept se lleva a todas las scooters de hoy.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.