04 octubre 2015

Superbike. Magny Cours. Rea vuelve a conseguir un doblete, y van....

Si alguien pensaba que Rea se iba a relajar, e iba a dejar las migajas al resto, estaba muy equivocado....  Hoy Johnny ha mostrado su caracter depredador, y ha dejado claro que este momento tiene que aprovecharlo y disfrutarlo. Bastante ha sufrido tiempo atrás como para no degustar este tiempo...


Y es que las carreras han sido un calco de otras anteriores esta misma temporada. Ni mucho menos han sido aburridas, pero si que es vedad que la finalizar, las dos mangas, nos ha dado la sensación de "dejá vú", de pensar que esto ya lo habíamos vivido en otras ocasiones.

Como siempre, Sykes lo ha intentado desde el principio, y como desde el principio de temporada, ha fundido las gomas antes de terminar. Como reflexión, creo que lo que le está pasando a Tom debería ser reconducido por parte de su equipo. Creo que deberían educarle para conservar mejor sus neumáticos, y que duraran, al menos como al resto de la parrilla. Lo que no puede ser, es que carrera tras carrera, lo intente y acabe siempre igual. ¿Que es lo que falla? ¿Falta de comunicación? ¿Que Tom no se deja aconsejar?

La mañana de Rea ha sido como siempre, la de un piloto que lee perfectamente la carrera, interpreta su papel, y juega sus bazas de la mejor manera posible. Ya da lo mismo las condiciones de la pista o inclemencias de cualquier tipo, porque Johnny sabe moverse en todos los terrenos con una naturalidad que da que pensar que esto va para largo, y que de seguir así, Rea puede ser uno de los que haga grande este campeonato.
Quizá se me ocurre pensar que hubiera sido una postura mas elegante, la de facilitar a Sykes su subcampeonato. Lo de hoy indica que la relación entre ellos no es buena, y que la marca no tiene ordenes de equipo.... obvio. A veces los grandes campeones también se recuerdan por su caballerosidad. Está claro que nadie se lo ordena, no tiene porque no hacer otra cosa que no sea ganar, pero hubiera sido mas correcto ofrecer la generosidad del líder.

En cuanto al resto, pues destacar una vez mas al eficaz Davies, que está peleando su subcampeonato con unas y dientes. Bravo, con hechuras de buen piloto, y como os vengo diciendo durante todo el año, dando la sensación que la Ducati va muy bien, pero ya no da mas de si. De verdad que me gustaría ver a Chaz con una moto que le permitiera mayor margen, porque creo que lo haría muy bien.

El resto, pues vaya.... salvo la actuación de Leon Haslam, que lo intenta pero no puede, con la Aprilia que paree un pasito por detrás, y que no está siendo matenida/evolucionada para nada , ante su desaparición del campeonato el año próximo, de manera oficial. Los pilotos son buenos y la moto también, pero me parece que el nivel de ambos, no llega al de los de delante.

Buen a actuación de Guintoli, que ha exprimido su Honda hasta el límite, y que ha conseguido subier al tercer escalón del podio en la primera carrera. Bravo como siempre, con una moto que es lenta como un carro de polos.
Jordi torres, no ha tenido hoy su día.... mejor olvidarlo.

La siguiente cita es en Qatar, dentro de quince días, en el circuito de Losail. Nos veremos allí, aunque TVE ya está avisando que no saben si lo harán en directo. Veremos.......    mucho están tonteando.


Si queréis ver las clasificaciones y estadísticas, pinchad aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.