13 octubre 2015

Novedades 2016. Honda CBR 500R: En breve conoceremos la actualizada superventas de Honda, cada vez mas apetecible...

Esta es una de esas motos que se compra con el cerebro y no con el corazón. Honda refuerza su posición en el mercado, mimando y dejando cada vez mejor a una de sus superventas, muy merecidas por cierto.
En estos tiempos de limitaciones cada vez mas severas, y de economía mas bien escasa, ¿no es el momento de mirar a esta Honda con mejores ojos?


Esta Honda es lo suficientemente potente, lo suficientemente bonita y lo suficientemente bien equipada, para convertirse en la compañera de fatigas de un porcentaje muy alto de la población motera.

En esta ocasión, Honda ha hecho lo que debía hacer, dotando a esta buena moto del equipamiento que nos hace la vida mas fácil nosotros, y que no está reñido con una economía de adquisición, ni desentona en una moto, suficiente en todos los sentidos.

Las fotos que hay circulando por la red, son solamente recreaciones de como podría ser, y en la mayoría de los casos son solo adaptaciones de la CBR 600F, aunque hay que reconocer que no andan muy equivocados....

Así pues, la linea va seguir con fidelidad a la de su hermana de 4 cilindros, la CBR 600F. Una línea que puede gustar, o no, pero no cabe duda que le dota de personalidad y de aspecto compacto.
En la iluminación, se le dota de nuevos faros led, con el piloto trasero siguiendo la misma tecnología.
La horquilla estará dotada de regulación de precarga de muelle, que aunque no es mucho, ya permitirá ajustar la geometría de la moto, en aquellos momentos que sea necesario.

El depósito crece en tamaño, añade el detalle de dotar al tapón del mismo con una bisabra, con la que por fin se evitará que salga rodando al menor despiste, en la gasolinera, y lo que es peor, con la llave puesta.

Las manetas de freno y embrague, van a ser regulables, con lo que las manos de cualquier talla, no tendrán problemas en accionarlas correctamente, e incluso las de talla correcta, las podrán dejar allí donde tengan mas sensibilidad con las mismas. Deberían de serlo en todas las motos.

El silenciador es ahora mas compacto, y recoge su masa en torno al CDG. En estas motos económicas en las que este elemento no suele ser muy ligero, es una muy buena noticia, en cuanto a su repercusión en la manejabilidad/estabilidad. Además, prometen que sonara claramente a bicilindrico. Esperemos una alegría musical de Honda....

Los colores van a ser llamativos, e incluso racing, siguiendo las gráficas históricas de Honda. Me imagino una decoración muy HRC, con sus azules, blancos y rojos típicos.

La presentación oficial tendrá lugar en el American International Motorcycle Expo, en Orlando (Florida), el próximo 15 de Octubre., así que ya estamos muy cerca de conocer definitivamente la moto real.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.