11 octubre 2015

MotoGP. GP de Japón, Motegi. Rossi es el Dios de los elementos, pero aún así ha ganado Pedrosa.

MotoGP. Todo pintaba bien para Rossi, pero Pedrosa ha sido el mejor.

Hoy era un día muy importante..... hoy se podían recortar puntos, sumarlos, o incluso perder todas las opciones. Hoy todos han hecho lo que tenian que hacer, Lorenzo se ha escapado esperando peor suerte por detrás, Rossi ha jugado con maestría sus cartas, y Pedrosa ha aprovechado la lucha entre ambos, para ganar de manera incontestable.
Con la legendaria suerte de Rossi......¿veremos el resto de carreras en condiciones de seco/mojado?


Dani Pedrosa, ha hecho una carrera que a priori, poco esperábamos, en unas condiciones en las que nunca ha destacado en demasía. La salida no ha sido muy acertada, y ha jugado en su contra, además de pilotar con bastante dificultad, en las primera vueltas, a consecuencia de unos neumáticos fríos, que Dani tarda mucho en calentar (no olvidemos su tamaño).
Como sucede a veces con Dani, algo ha hecho "click" y ha comenzado a rodar a un ritmo infernal, con pista libre, para pasar como si fueran doblados a Jorge y Valentino. En una carrera en la que parecía que ninguno de los chicos de HRC iba a destacar, ha llegado uno de los mejores pilotos del mundo para colocarla primera con solvencia, para mayor alegría de la Honda, de sus jefes, y del público que le aclama como se merece.

Como digo en la entradilla, Jorge solo podía hacer una cosa, que era desembarazarse de sus rivales, o mejor dicho rival, para sacar una distancia segura y evitar riesgos. Paradójicamente, se ha dado la peor de las circunstancias posibles para el. En seco era superior, y con lluvia también, pero las condiciones en las que se ha disputado la carrera, eran las peores.... el estilo de Jorge de pilotar en el canto del neumático, hilando fino y con tumbada profunda, ha propiciado la destrucción de sus neumáticos de manera abrupta, ya que los "peludos" de agua, se han degradado en el segundo tercio de la carrera, debido a la poca agua existente en la pista.
Como los campeones, ha sabido mantener la cabeza fría y asegurar una tercera posición, que le hace perder algo, pero no perder todo. Jorge ha hecho lo que ha podido.

Tengo una opinión algo diferente con respecto a Valentino.... creo que se había acomodado en la segunda posición, sin querer tomar mas riesgos de la cuenta, pero cuando le ha pasado Dani, se ha dado cuenta que podía rodar mas fuerte sin comprometer su seguridad. Le ha venido bien ver al "galgo" Pedrosa, para ubicarse mas correctamente en la tabla de tiempos.
Astuto como pocos en la historia, Valentino ha sabido entender que podía dar caza a Jorge, y ha apretado de lo lindo para conseguirlo.
En todo caso, Rossi ha sacado unos puntitos de ventaja, que pueden resultarle muy útiles, y que en un piloto de su inconmensurable talla, pueden resultar hasta suficientes, para su obtención del título.

Márquez no ha destacado, bien por su lesión, bien por las condiciones, así que la cuarta posición se puede dar por buena, evitando males mayores.
Tras los cuatro fantásticos ha estado la primera Ducati ha estado detrás de los cuatro fantásticos, como era de esperar, aunque bien es cierto que tras los entrenamientos se atisbaba ue podría llegar a hacer un pael mejor. No ha sido así, aunque si nos fijamos, da la impresión que la Ducati, pude mantener su nivel, sean cuales sean las condiciones, y eso es muy bueno de cara al futuro.

Por lo demás, Barbera ha obtenido una excelentísima novena posición que le devuelve el liderato de Open, que le había arrebatado Loris Baz, quien por otra parte, ha  abandonado.

El estado de Alex de Angelis, continúa siendo muy grave, y al parecer se descartan lesiones neurológicas, pese a sus tres vertebras rotas. Su derrame cerebral ha sido controlado, y la fuerte contusión pulmonar, no parece ir a mas. Ahora mismo, está bajo la vigilancia estricta y severa del doctor Michele Zasa, de la clínica móvil. ¡¡¡¡ Forza, Alex !!!!




Moto2. ¡¡¡ Zarco, campeón !!! Aunque el no quería que fuera así....

Johann Zarco ya era campeón el viernes, pero ha demostrado todo el fin de semana que es el mejor de esta temporada. Hizo la pole y en carrera se impuso con gran superioridad. No se ha relajado nada. Sumó su séptimo triunfo del año y quiere más. La fiesta sólo llegó tras la meta.

Johann resistió el primer ataque de Folger. El alemán arrancó de maravilla y quiso fugarse. Lo logró a medias. Distanció al resto, pero Johann se fue con él. En cuatro vueltas ya le sacaban cinco segundos al grupo perseguidor, que formaban Nakagami y Rins. El japonés provocó el disgusto en las gradas al caerse, Álex no lo aprovechó, pues se descentró. Se fue largo dos veces y acabó perdiendo posiciones. Terminó undécimo una carrera en la que debía haber ido mejor.

Tampoco Álex Márquez cuajó. Remontó bien, pero, mediada la prueba, tras una pelea con 'El pescao' Shyarin, salió derrotado y casi se cae. Fue para atrás.
Quien subió como la espuma fue Cardús. La lluvia le va y fue escalando puestos. Incluso pasó en el giro final a Corsi para ser sexto y firmar la mejor clasificación de su vida.
El podio lo completó Cortese, que dejó con la miel en los labios al malasio Shah. Sandro impuso su mejor ritmo al final.


Moto3. Kent cada vez mas cerca del título.

La lluvia y la niebla bajaron y se pudo disputar una carrera de Moto3 reducida a 13 vueltas. Comenzó aún con agua, pero la pista se fue secando al dejar de llover.

La carrera fue un monólogo de Antonelli. Niccolò dominó de principio a fin. Salió bien y se escapó muy pronto. Cogió hasta cuatro segundos que administró a la perfección tomando los riesgos justos en las vueltas finales. Va a más y habrá que contar con él para el título en 2016.
Este año el campeonato está muy cerca de Kent. El inglés tenía la opción remota de atarlo en Motegi. Necesita ganar y que Bastianini fuera undécimo o peor. O ser segundo y que Enea no puntuara. No sucedió.

Danny se lo tomó con muchísima precaución tras la arrancada. Llegó a ir 16º al primer paso por meta. Le vino bien que varios pilotos se fueran al suelo: Ono, Fenati o Binder, cuando iba tercero. Pero se metió en líos al rodar en grupo. Especialmente con Hanika.
Bastianini, mientras, había tomado unos metros y rodaba algo más tranquilo en la sexta posición. Según se fue secando el trazado, Kent apretó. Así en la vuelta final cazó al italiano y le pasó. Más un golpe moral que otra cosa porque ahora le saca 56 puntos con 75 en juego. En Australia lo tiene fácil para ser campeón. Debe evitar que Bastianini le reste seis. Si Enea gana y él es segundo, lo amarrará, por ejemplo.

Navarro se ganó una plaza de podio en parte gracias a Isaac Viñales. El catalán rodó en cabeza todo el tiempo, incluso con una gran pelea con Binder. Pero cometió un error en el giro final y se cayó. Retomó la marcha para ser cuarto. Pero el despiste permitió pasar a Navarro, que hizo una gran remontada. Otro que va a más.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.