05 octubre 2015

Laia Sanz consigue su 17 título mundial, y cuarto de Enduro consecutivo. Que grande, Laia.....

Y es que el matrimonio de nuestra Laia con KTM, no podía terminar de otra forma que no fuera esta. Los éxitos deportivos tenían que continuar, incluso de manera mas consistente, si es que es posible.
Y no, en el título no hay ninguna errata. Laia Atesora 13 títulos mundiales de Trial, y cuatro de Enduro, conseguidos de manera consecutiva. Es que de verdad que son unas cifras tan mareantes, que parecen increíbles.

Este último título, lo ha conseguido frente a sus opositora, Jane Daniels, la victoria en Francia, le permite no disputar la úlltima carrera de la temporada, prevista para el Domingo siguiente.
Sea como sea, Laia Sanz no da tregua a sus rivales y en Réquista no ha hecho excepciones. Empezó el viernes ganando el Super Test y este sábado se ha impuesto en cinco de las seis especiales disputadas. Se ha permitido el lujo de ceder el triunfo en la última zona a Jane Daniels, la única que aún tenía opciones al título, pero por si acaso sólo se ha dejado un segundo y medio. Al final, Laia ha completado las dos vueltas a un recorrido de 55 kilómetros con tres especiales por vuelta con una ventaja de 1'29" sobre la británica, segunda, y de 2'05" respecto a la tercera clasificada, la australiana Jessica Gardiner.

Y es que Laia no falla nunca. Todos los pronosticos, los cumple con creces, aunque hablemos de carreras tremendas como por ejemplo el Dakar.  Este fin de semana, no ha sido menos y la hasta ahora 16 veces campeona del mundo ha añadido un número más a un palmarés de récord: ¡ya son 17! Laia Sanz acumula 13 mundiales de trial y ahora cuatro en la modalidad de enduro, además de 4 oros en los X Games y los éxitos que ha logrado en sus cinco participaciones en el Dakar -la más destacable fue este año, con el 9º puesto absoluto, el mejor resultado de una mujer en motos en la historia de la prueba.

Según Laia:
"No me fijo mucho en las estadísticas ni en las cifras, aunque puedan ser muy llamativas. Siempre pienso a corto plazo, en los objetivos que tengo durante el año y los que vienen a continuación. Ahora ya estoy en modo Dakar, que es lo que importa
La carrera ha ido muy bien y eso que en Francia el tipo de terreno no me suele ser muy favorable. He cogido ventaja muy pronto y me he sentido muy cómoda. Normalmente, el día que tienes que ganar parece que todo cuesta más, pero hoy no ha sido así.
Ha sido un título especial que hemos celebrado todos con mucha ilusión porque era el primero en KTM, una marca que me ha dado la oportunidad de estar en el mejor equipo y tener la mejor moto, con muy buen ambiente y un gran trabajo por parte de todo el mundo, así que estoy muy agradecida por ello"


Justo después de recoger el trofeo de ganadora, Laia no ha tenido tiempo para más celebraciones y ha tomado la carretera dirección al puerto de Tarifa. De ahí partirá en ferry a Marruecos y seguirá otra vez por carretera hasta Zagora, donde está previsto que llegue este domingo, tras un viaje de cerca de 2.500 kilómetros en coche y más 24 horas, además del trayecto marítimo. Sin apenas descanso, Laia tomará la salida del Rally de Marruecos con la KTM que pilotará en el Dakar 2016. Imparable, como siempre.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.