24 septiembre 2015

Yamaha volverá al mundial de Superbikes 2016, con el equipo Crescent, despues de cinco años.

Lo primero que pensé cuando Yamaha presentó su R1M fue que la gente de Iwata había diseñado esa moto pensando mas en el mundial de Superbike, que en su utilización por la calle. Aunque tampoco es que tenga mucho mérito, el tiempo acaba dándome la razón. Yamaha vuelve a uno de los lugares que nunca debió abandonar.


De hecho es una noticia que los amantes de las Superbikes esperábamos de un momento a otro. Las andanzas de la R1 en los diferentes campeonatos nacionales, han sido espléndidas, incluso en aquellas que trascienden de ese ámbito, como las Street Races, del tipo de la Isla de Man, o por ejemplo,  las mas prestigiosas como las 8 horas de Suzuka.
Su bagaje ha sido tremendo en este tiempo, mostrándose competitiva desde el principio, y con un diseño carente de grandes defectos, resultando una moto ante todo homogénea, y con una base sólida. Esto es algo que tiene mucha importancia en la competición moderna, las motos tiene que ser un "todo", y no un conjunto de cosas mas o menos bien adaptadas, cuyo resultado global requiere de puestas a punto imposibles.

¿a que viene esta foto? Seguid leyendo.....
Tal y como viene sucediendo cada vez mas, no va a ser Yamaha la que cree un equipo completamente de fábrica, desde cero. La formación encargada de hacer ganar la moto va a ser el actual Crescent Suzuki, que obviamente, y ante el desinterés de Suzuki, por lo menos a corto plazo, se ha visto con la posibilidad de recibir material oficial, con desarrollo oficial. Todo bueno, para ambas partes.
Además, Yamaha aportará el patrocinio de PATA, un viejo conocido del campeonato, y que tanto dinero ha invertido en el. Además, quizá vea mas rentabilizada su inversión, con unas motos competitivas, que le den minutos de televisión. Lo merecen de sobra.....

Los pilotos encargados de sacarle los higadillos a la bestia, van a ser los actuales de la escuadra Crescent: Sylvain Guintoli y Alex Lowes. En ellos podemos encontrar las cualidades que todo buen equipo desea. Por una parte, la veteranía de Sylvain y la juventud y talento de Alex. Ambos tienen buenas cualidades y una buena hoja de servicios. No debería haber problema con la competitividad de ninguno de los dos.

Según Eric de Seynes, director de operaciones de Yamaha Motor Europa:
"Este es un momento muy emocionante para nosotros ya que volvemos al mas alto nivel de Superbike el año que viene, después de una ausencia de cuatro años.
Después de haber mandado en Supersport, también presentamos la nueva YZF-R1, directamente desarrollada a partir de la tecnología de Yamaha de MotoGP. Estaba claro que tendríamos que volver a SBK para mostrar todo el potencial de nuestra nueva máquina de Superbikes.
Llevamos un año para crecer en experiencia con la nueva R1 en muchos otros campeonatos, donde la moto ha demostrado su potencial ya, con la increíble victoria de Suzuka y los resultados muy positivos que nuestros equipos oficiales están reuniendo toda Europa.
Ahora estamos listos para estar de vuelta en el escenario mundial y estoy feliz por que hemos encontrado en Crescent Racing los mismos valores de profesionalidad, ingeniería de detalle y la pasión por la victoria que compartimos"

Por cierto, ¿donde está Marco Melandri en este proyecto? ¿Quizá un nuevo equipo con Yamaha Italia? ¿Tras su poco deportiva actitud este año, se puede ver apeado de Yamaha? Veremos.....

También se me ocurre pensar, que sabéis de mi calenturienta mente, que comienza ya el proyecto Rossi Superbike. Intuición....... de motero viejo.
Seguimos con las preguntas, ¿y si Valentino se retira de MotoGP como campeón, para aumentar su leyenda en SBK, viendo que los jóvenes empujan demasiado fuerte ya?

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.