07 septiembre 2015

Suzuki está preparando un nuevo V-Twin de gran cilindrada ¿para una nueva SV 1000?

En Suzuki están trabajando en una nueva versión mas compacta de su V-Twin. Las imágenes muestran lo que parece que es una de las partes importantes de este nuevo motor, como es el sistema de escape, que se muestra extremadamente estrecho, y que incluye un catalizador.





Así, a primera vista parece el motor de la V-strom 1000, pero si miramos detenidamente , veremos que las culatas y las dimensiones generales, ofrecen una compacidad mucho mayor que en el propulsor actual.
Como  comentario general, es obvio que la fábrica está interesada en la evolución de estos grandes "bi", pero los plazos de tiempo para su aparición comercial, no están nada claros, y mas con la actual V-Strom, prácticamente recién aparecida en el mercado, para los valores mas longevos que suelen tener estas "trail/suv".


Sin embargo, tenemos que considerar, que ya en el pasado, como muestra el éxito comercial de sus Bi en V, sobre todo en las cilindradas intermedias, Suzuki siempre ha sido muy partidaria de estas motorizaciones debido a su entrega de potencia mas lineal, y mejores valores de par en las zonas baja y media de revoluciones.

Hay una moto en la historia de Suzuki que sería una maravilla que volviera, convenientemente remozada. Y no es otra que la SV 1000, una moto que lavó la imagen de aquella TL que potencialmente era una moto extraordinaria, pero que una suspensión trasera alternativa (rotativa) acabó por arruinarla en el mercado. Aquella SV lo tenia todo, porque era relativamente económica, sencilla, potente, ligera..... vamos, que heredó las buenas cualidades de su hermana pequeña de 650.

Una Sport Turismo, con los parámetros actuales de diseño, y una electrónica masiva y bien aplicada, sería una máquina muy apetecible, y que pasaría a rellenar el segmento V-Twin, que ahora está un poco falta de opciones.

De hecho, creo que ese recorrido tan intrincado de la linea de escapes, con el catalizador integrado, podrían sortear muy bien un gran basculante y todos los elementos que componen un moto moderna en esa zona tan comprometida para este tipo de motores, que s la parte posterior del cilindro trasero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo dudas de si este es nuevo motor es realmente de 1000cc, cuando acaban de hacer uno completamente nuevo.
Puede que sea un motor completamente nuevo del 650cc?
El actual data ya del año 98-99...

Por otra parte quizas en este motor pueden ganar algo de distancia al suelo, lo que podria ser interesante para una Vstrom mas campera.
Parece que han intentado pasar uno de los colectores del cilindro delantero por el lateral, aun asi queda uno por debajo, aunque no se ve muy claro.

MiguelXR33 dijo...

A mí tampoco me parece que lleve cilindros muy grandes... también me da que puede ser un 650-750cc.

Lo que pienso es que más que el motor lo que están patentando es la disposición de los escapes, con ese largo comunicador entre los dos colectores (que me recuerda el que llevaba las BMW boxer de aire en los 80 para mejorar el par a medio régimen). Además, me gusta ver que cuando se cruza con el colector trasero "se desdobla" para disminuir tamaño y ganar distancia al suelo, aunque sea mínima ¿futura nueva trail a la vista?

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.