13 septiembre 2015

MotoGP. San Marino. La suerte del campeón, es la desdicha de sus enemigos.

MotoGP. Cuando los callejones están sombríos y húmedos, siempre saca mejor tajada el mismo.

Si algo no podemos negar es que la carrera de MotoGP de hoy, ha tenido intensidad y tragedia. Una ópera italiana de incierto final donde la muerte final (deportiva) ha supuesto la continuidad de la vida de la "prima voce". Hoy el gran campeón ha dado la nota final.


Jorge Lorenzo, nuestro Jorge, (no lo olvidemos) tenía la carrera como a el le gusta. Había trabajado el Gran Premio con minuciosidad y trabajo duro, de menos a mas, estudiando cada detalle..... todo pintaba bien, con el mejor ritmo con diferencia, nadie parecía poder hacerle sombra. Pero la climatología se encargó de dejar la prueba al gusto de Valentino, echando por tierra el excelente trabajo de Jorge.
Sabiendo que por ritmo no podía con Jorge, lo que necesitaba Valentino era lío, mucho lío. Un meteorito, quizá un Tsunami (mas difícil), un terremoto, un volcán emergiendo en la pista, un Sharknado....... o lluvia intermitente y floja, de esa que hagas lo que hagas siempre lo haces mal. Esta última opción era la mejor para Valentino. El Dios de los títulos, se lo concedió.
La carrera se convirtió en una lucha de callejones en el barrio antiguo, con sombras, capuchas y el fulgor de las navajas iluminando la escena.

Y es que hasta equivocándose en su entrada a boxes para cambiar de moto, Valentino ha triunfado. Con la eterna e invencible suerte del mas grande, no se puede luchar, y eso bien lo han sabido todos sus rivales: Max, Sete, Jorge, Casey.... Cuando el día esta así, siempre acaba con Valentino limpiando con su camisa el filo ensangrentado de su navaja, mientras va a beber vino a la taberna mas lúgubre, de las profundidades del barrio.

Jorge tenía que quedar como fuera por delante de Rossi. Quizá se ha precipitado con los slicks fríos cuando cambió de moto, o pisó esa mancha de agua traidora, o ambas.... no he leído ni oído nada al respecto, pero me da igual, porque hoy Jorge ha hecho todo lo que podía hacer y no ha sido suficiente. Hoy habían muchos factores en su contra, incluido uno del que creo que no ha hablado nadie, que es la tremenda presión a la que ha estado sometido, esta mañana.
Ahora, mientras escribo esto, en Twitter está comentando que no se rinde y que su físico no ha sufrido daños y que tiene la mente focalizada en seguir luchando hasta el final. Bravo Jorge, ese es el carácter indomable que te ha hecho grande.

Marc, valiente como siempre, ha estado en la "pomada"fuera cual fuera" el protagonista. Eso si, siempre dando la sensación de ir mas colgado que los demás. Sin embargo, su acierto al entrar a boxes en el momento justo, le recompensó con la victoria. Bien jugado, por parte de Marc.

Por lo demás, y aunque se le esté dando demasiado bombo, Smith que jugo la opción desesperada de mantenerse con slicks, ganó la lotería del podio. Sin mas, se la jugó y acertó.
Meritoria carrera de Baz y de Petrucci, que a poco que la pista se humedece, es de los mejores. Muy buenas manos las de este chaval.... creo que en un futuro próximo va a dar mucho que hablar.

Ahora toca esperar al 2ª GP de casa, en Motorland. Se avecina un final de campeonato apasionante.




Moto2. Que tío mas "pesao"......

Johann Zarco se llevó el triunfo en Misano en solitario y hasta podría ser campeón en Aragón. Sumó su sexto triunfo y ya es el francés con más triunfos en una sola temporada en la historia.

El líder se fajó de inicio sacando los codos ante el acoso de Aegerter quien, pese a todo, le superó. El suizo se puso líder con Rins, detrás. Álex intentó atacarle, pero midió mal y se le llevó por delante.
Alex siguió en carrera, con vuelta perdida. Hasta que le pidieron por la Dirección de Carrera que cediera dos posiciones. No lo hizo y vio la bandera negra. Se fue saludando al público.

Rabat fue de menos a más. Arrancó fatal. Pasó octavo por el primer giro y debió remontar. Lo hizo. Poco a poco cazó a todos hasta que se puso segundo a falta de tres vueltas. Recupera la segunda plaza en la general.
Zarco lo tiene bien para ser campeón en MotorLand. Le saca 93 puntos a Rabat ahora, con lo que si le saca 7 puntos más a Tito en Alcañiz el título será suyo. Le vale, por ejemplo, ser primero y que Tito sea tercero.


Moto3. Batianini se estrena en la victoria y reduce un poco la diferencia con Kent.

Llevaba tiempo buscándolo y mereciéndolo hasta que fue a llegar donde más ilusión le hace. Enea Bastianini se estrenó como ganador de un gran premio en la carrera de casa, pues Gresini tiene sus instalaciones al lado del circuito de Misano.

"La Bestia", como le llaman, además, se acerca en la general a un Kent que sólo fue sexto. Se queda a 55 puntos. Hasta se pintó la bandera tricolor italiana en el pelo para celebrarlo.

Enea tenía la pole y quiso acortar el grupo de cabeza en el inicio. Así logró que siete pilotos se escaparan: él mismo, Oliveira, Binder, Fenati, Efrén, Antonelli y Kent.
A falta de 10 giros la carrera se le fue al líder. Danny excedió los límites de la pista y fue sancionado con perder una posición. Eso le supuso irse al grupo de detrás y ceder 4.4 segundos. Después se fue de ellos para rodar en solitario. Su título tardará un poco más en llegar.
Por delante, Efrén Vázquez se cayó y dejó el grupo en cinco. Hasta que a falta de tres vueltas, Oliveira, que ha firmado por Leopard en Moto2, dio un tirón en el que arrastró a Bastianini y Antonelli.

En la última vuelta, los dos italianos se pelearon y parecía que Oliveira se escaparía, y que Fenati llegaría, pero Bastianini forzó y cazó al luso. Le adelantó en el 'curvone' para delirio de los tifosi. Se hizo de rogar, pero su triunfo llegó.

Si quieres conocer las clasificaciones y estadísticas de las carreras, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.