27 septiembre 2015

MotoGP, Gran Premio de Aragón. Lorenzo gana con un Pedrosa exquisito y Rossi tercero. Márquez por los suelos. En Moto2 apasionante duelo entre Rabat y Rins, con Lowes viéndolo de lejos. Espectacular Moto3 con tres caídas en la última vuelta, merecida victoria de Oliveira y Navarro debutando en el podium

MotoGP: Lorenzo gana con soltura; Pedrosa le niega el segundo puesto a Rossi; Márquez de nuevo por los suelos.


La carrera comenzaba con una salida espectacular de Jorge Lorenzo, con Andrea Iannone, Marc Márquez, Pol Espargaró, Dani Pedrosa y Valentino Rossi sexto. Enseguida Márquez se desprendía del de Ducati para no perder a Lorenzo, pero en la vuelta dos se iba por los suelos sin posibilidades de volver... otro mal resultado para Marc en su annus horribilis.


Detrás de ellos las cosas se equilibraban rápido, porque tanto Pedrosa como Rossi daban cuenta con Iannone, y estas cuatro posiciones quedaban fijadas. El grupo de atrás lo encabezaba Andrea Dovizioso con Aleix Espargaró, Bradley Smith, Pol Espargaró, Cal Crutchlow y Danilo Petrucci. De ellos Pol se marcaba un recto perdiendo contacto con el grupo y Petrucci caía, la única en una magnífica temporada. También Smith tenía una salida que no le permitía volver a ser el mejor piloto privado de carrera.

Faltaban cinco vueltas, con Lorenzo tranquilo con su colchón de tres segundos, cuando Rossi comienza el ataque a Pedrosa. Habíamos visto que la Honda iba muy bien en la recta de atrás, Rossi recuperaba en algunos tramos, pero también Dani hacía partes del circuito más rápido, se les veía muy igualados. Cuando el italiano adelantó al español el circuito rugió, pero Dani contraatacaba inmediatamente volviendo a liderar... así hasta seis veces. Pero nada pudo hacer Rossi: era el día de Pedrosa, demostrando porqué en Honda siguen contratándole y porqué se le sigue considerando uno de los "cuatro magníficos". El podium
quedaba definido por Lorenzo, Pedrosa y Rossi, y con ello Jorge recortaba unos muy buenos nueve puntos y se pone a catorce de Valentino ¡¡¡emoción!!!

Detrás entraba un tranquilo Andrea Iannone, muy buen resultado con los problemas de hombro que arrastra durante la semana (se lo volvió a sacar del sitio por una caída haciendo footing). Quinto lograba ser su compañero Dovizioso, por fin un buen resultado después de unos GP bastante grises. También muy bueno el sexto puesto de Aleix Espargaró, que aunque se quejaba de que las nuevas piezas para el motor que había traído Suzuki apenas los notaba lograba dar una alegría a su box. Detrás Cal Crutchlow lograba terminar y ser el primer piloto privado, seguido por los Tech 3 Smith y Pol Espargaró, que desperdiciaba la primera linea de salida que consiguió en entrenamientos.


Diecisiete segundos detrás entraba el tercer grupo, con Yonny Hernández logrando el décimo puesto. Maverick Viñales le seguía después de una espectacular remontada. Detrás, a cuatro segundos, un de nuevo desdibujado Scott Redding, y decimotercero Álvaro Bautista, que volvía a salir mal y a obsequiarnos con una magnífica remontada y más puntos para Aprilia. Las dos últimas posiciones con puntos eran para los pilotos del Team Aspar, con Eugene Laverty como mejor Open y Nicky Hayden dando sus últimos coletazos en MotoGP.

Fuera de la zona de puntos tenemos a Héctor Barberá, cuya furiosa remontada después de una pésima salida no se saldó con puntos y pierde una de las oportunidades de remontar. Detrás de él su rival por el título de Open, Loriz Baz y decimoséptimo Stefan Bradl, que no lograba mantener las posiciones de puntos en las que había estado casi toda la carrera. Jack Miller acababa más atrás en otra carrera gris, donde la primera Honda Open -Laverty, debutante también en MotoGP- le ha metido casi siete segundos. Mike Di Meglio hacía una buena carrera pero aflojaba al final y, después de la caída de Alex De Angelis y el abandono de Karel Abraham, el último era el retornado Toni Elias, que no es para nada un mal resultado.

Aquí las dos últimas vueltas del toma-daca de Pedrosa y Rossi... eso sí, con los comentarios de Tele5, no todo puede ser bueno


Clasificación carrera

Así va el Mundial


Moto2: Impresionante toma-y-daca de Rabat y Rins, con victoria del Campeón vigente. Zarco, gris, tendrá que esperar al periplo asiático

El Gran Premio de Aragón ha sido testigo de la segunda victoria del año de Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS). Al piloto español le acompañaban en el podio Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40) y Sam Lowes (Speed Up Racing).


Jonas Folger (AGR Team), Thomas Luthi (Derendinger Racing Interwetten) y el líder del campeonato Johann Zarco (Ajo Motorsport) le seguían a continuación, cerrando la lista de los diez primeros Hafizh Syahrin (Petronas Raceline Malaysia), Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia), Simone Corsi (Forward Racing) y el compñaero de equipo de éste, Lorenzo Baldassarri. Así, Rabat impedía que Zarco ganase en Aragón el título de forma matemática.

En la salida Rabat tomaba la delantera, seguido por Lowes, Rins, Nakagami, Zarco y Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS). Durante la primera vuelta Rabat sufría una derrapada en la salida de la curva nueve, perdiendo el liderato en favor de Lowes.
Sin embargo, al final de la vuelta era Rins el nuevo líder. En esos momentos Dominique Aegerter (Technomag Racing Interwetten) y Xavier Simeon (Federal Oil Gresini Moto2) sufrían una caída conjunta, provocada por el impacto del belga sobre el suizo.
Entonces aparecía la bandera roja y quedaba parada la carrera al estar siendo Aegerter atendido en pista; poco después era trasladado al centro médico del circuito para seguir siendo examinado. La nueva salida quedaba programada para las 12:45.

En la segunda salida Rabat se ponía en cabeza de nuevo, seguido por Rins, Lowes, Folger y Zarco, aunque en las primeras curvas Rins se hacía con la primera posición. Poco después Zarco era rebasado por Corsi y pasaba a ser sexto.
El francés lideraba el segundo grupo, aunque constantemente acosado por Márquez y Baldassarri. El primero le pasaría poco después. En la segunda vuelta, Rabat firmaba la vuelta rápida.


Rins se había hecho ya con cuatro décimas de ventaja en cabeza de carrera, mientras que su compañero de equipo, Luis Salom, era víctima de una caída en la entrada de la curva nueve. Zarco rodaba octavo al ser superado por Luthi, pero el galo recuperaba la plaza.
Pasadas cinco vueltas, Rins seguía primero y Rabat se había lanzado a su caza dejando atrás a Lowes y Folger. Simeon quedaba de nuevo fuera por caída.

Cuando se habían cumplido seis de las 14 vueltas programadas en la segunda salida, Rabat ya había recuperado la estela de Rins y parecía claro que la victoria se decidiría entre ellos.
Poco después, Rabat era primero de nuevo. Julián Simón (QMMF Racing Team) caída entonces en la curva ocho. Tres vueltas más tarde sería Márquez el siguiente en quedar fuera por caída.

Cuando apenas quedaban cinco vueltas de carrera, Rabat y Rins seguían rodando juntos, ya a casi tres segundos de Lowes, tercero. Cuando sólo quedaban dos, Syahrin y Zarco seguían disputándose la séptima plaza con distintos adelantamientos y Rins establecía el nuevo récord de la pista.  
En la última vuelta Rabat y Rins se disputaban la primera plaza,; se adelantaban entre ellos en dos ocasiones, pero sería Rabat quien aguantase el tipo en la primera plaza hasta la línea de meta.

Entre el resto de los pilotos españoles Axel Pons (AGR Team) era duodécimo, Xavier Vierge (Tech 3) décimo sexto; Ricky Cardús (JPMoto Malaysia) terminaba dos posiciones por detrás y Edgar Pons (Italtrans Racing) se sumaba a los abandonos de Simón, Márquez y Salom.


Clasificación carrera

Así va el Mundial



Moto3: Oliveira, el más fuerte, gana una carrera con final caótico. Jorge Navarro se estrena en el podium

La décimo cuarta ronda de la temporada ha finalizado con la victoria de Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo). Al piloto de KTM le acompañaban en el podio Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) y Romano Fenati (SKY Racing Team VR46).


Efrén Vázquez (Leopard Racing), Philipp Oettl (Schedl GP Racing) y Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold) les seguían a continuación, cerrando la lista de los diez primeros Jorge Martín (Mapfre Mahindra Aspar), Alexis Masbou (SaxoPrint RTG), Hiroki Ono (Leopard Racing) y Andrea Migno (SKY Racing Team VR46).

En la salida, Enea Bastianini (Gresini Racing Team Moto3) tomaba la delantera, seguido Martín, Oliveira, Navarro, el líder del campeonato Danny Kent (Leopard Racing), Antonelli, Brad Binder (Red Bull KTM Ajo), Masbou, Vázquez y Fenati.

Bastianini tiraba con fuerza del grupo, al tiempo que Antonelli se situaba tercero. Oliveira tomaba entonces el mando de la carrera y Bastianini caía hasta la cuarta plaza. Sin embargo, en la tercera vuelta ya rodaba de nuevo segundo, cediendo en la frenada de la curva uno frente a Antonelli.
En ese momento, los ocho primeros pilotos rodaban juntos en el primer grupo, con Vázquez octavo algo más descolgado.
Al final de la vuelta cuatro Antonelli había asumido la cabeza de carrera, con Oliveira segundo. Sin embargo, el portugués no cedía y se ponía primero de nuevo.


Transcurridas cinco vueltas el primer grupo estaba compuesto por cuatro pilotos que intentaban escapar del resto, compuesto Oliveira, Bastianini, Antonelli y Fenati. Las constantes maniobras entre los primeros pilotos suponía que el grupo de cabeza volvía rápidamente a estar compuesto por diez pilotos, cerrando Oettl. Fenati, ganador del pasado año en este mismo escenario, pasaba a encabezar la carrera.
Aunque había comenzado la carrera de forma discreta, Kent había ascendido hasta la tercera posición, haciéndose con la cabeza del grupo en el transcurso de la séptima vuelta. Al mismo tiempo, Oliveira le rebasaba y se producían varios adelantamientos entre ellos.

La cabeza de carrera no tenía un propietario definido en la décima de las 20 vueltas programadas, ya que casi en cada sector tenía un líder diferente. Poco después se producía la caída conjunta de Isaac Viñales (RBA Racing) y Darryn Binder (Outox Reset Drink Team). A continuación Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo) correría la misma suerte.
Así se llegaba a las últimas vueltas. En la última se producía la caída conjunta de Bastianini y Brad Binder al tocar el italiano la rueda trasera del sudafricano y poco después la de Kent. Finalmente la victoria era para Oliveira, seguido por Navarro y Fenati.

Entre el resto de los pilotos españoles María Herrera (Husqvarna Factory LaGlisse) puntuaba por primera vez este año con la décimo cuarta posición. Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team) terminaba la carrera vigésimo y Juanfran Guevara (Mapfre Mahindra Aspar) un puesto más atrás. Ana Carrasco (RBA Racing) era vigésimo séptima y última.

Clasificación carrera

Así va el Mundial





Fuente texto Moto2 y Moto3: MotoGP.com

2 comentarios:

Voro dijo...

En dos frases mil veces repetidas por mi, y por ti, en nuestras conversaciones:
- Ni Rossi tenía ganado ya el título.
- Ni Pedrosa en tan malo como muchos dicen.
Nada nuevo bajo el sol......

Todo el esquema trazado por Telahinco, a tomar por c....

Por cierto, el inefable Chercoles, detenido por triplicar la tasa de alcoholemia permitida. ¿y la de obesidad? ¿y la de inteligencia?

MiguelXR33 dijo...

Sólo puedo decir que la fortaleza mental de los cuatro es increíble.
-Márquez no se corta, se sabe el mejor y tiene que demostrarlo sí o sí, aunque le lleve al suelo... para volver a levantarse y volver a intentarlo.
-Lorenzo vuelve a tenerlo todo en contra por segunda vez en lo que va de temporada... y por segunda vez vuelve a lo más alto.
-A Valentino todos le daban el año pasado como acabado y éste por ganador... y desde luego ganador es.
-Y Pedrosa, tantas veces vapuleado. Nadie, NADIE puede llamar malo a un piloto que le ha parado no una ni dos sino seis veces a un enorme piloto como es Valentino. Pedrosa está donde está porque se lo merece. Punto.

Desde luego en Telahinco deben estar de los nervios... se les cae Márquez, Valentino ganado por "los no elegidos", Pol Espargaró no lo hace bien, Viñales en esta carrera pincha... Que malo es tener favoritos e insistir en venderlos hasta la saciedad.

Y lo de la supuesta alcoholemia positiva de Chércoles... no digo nada hasta que se sepa de manera oficial. Es un tema demasiado serio (si es así debe acudir a juicio y tendría antecedentes penales) como para hablar frívolamente.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.