08 septiembre 2015

FOBO Bike. Monitoriza la presión de tus neumáticos a tiempo real, de una forma económica y sencilla.

El problema común a todos los sistemas de monitorización de presión de los neumáticos es que su verificación a tiempo
 real, no es todo lo real que debería. Y esto es algo que los convierte en accesorios anecdóticos, sin mas utilidad que la de ser el centro de atención de todos , al ver unos tapones de válvula muy dimensionados.

Pero ha llegado Fobo para ser realmente útil y practico, con su monitorización exacta y en el momento.
Si te decides a comprarlo, en la caja tendrás dos sensores, dos llaves, dos tuercas de fijación antirrobo, un llavero....

Los tapones/sensores tienen la particularidad de que si son robados no le sirven para nada al ladrón, proque están vinculados a una cuenta de correo, a través de tu Smartphone. No puede ser utilizado por nadie, a no ser que tu mismo rompas el vínculo con ellos.

Los sensores tienen la certificación IP57 a prueba de agua, y pese a su tamaño solamente pesan 10 gramos cada uno, así que tampoco debe haber problemas con el equilibrado de las ruedas.
Como podréis imaginar, la instalación no requiere ninguna carrera de ingeniería, pues solo hay que roscarlos en la válvula y segurarlos con la contratuerca de seguridad. Aunque bien pensado, conozco a alguno que le resultaría difícil ....

Además, en Fobo han pensado en que quizá tengas mas de una moto, y por ello te dan la posibilidad de monitorizar hasta 19 ruedas en total. Solamente habría que comprar los sensores/tapones correspondientes, e instalarlos en las ruedas. Fácil y eficaz.
También puedes autorizar hasta 100 smartphones, por aquello de que quizá no solo tú quieras comprobar las presiones. Es posible que el uso de la/s motos sea compartido por tu pareja, amigos,etc.
Los sensores están alimentados por una batería CR2032 (de las mas usuales), que te garantiza una autonomía de 2 años, lo que no está nada mal.

Solamente hay que tener la precaución de que los sensores no van a rozar con nada. Se me ocurre que quizá en algunos Scooters con ruedas pequeñas, y válvulas de salida lateral, puedan tocar en la pinza de freno, horquilla....  Hay que tener cuidado con esto.

Por último, y no menos importante, el precio no es para nada desorbitado. De hecho es mas que correcto. Por 99$ puedes tener un juego a tu disposición, con el color que elijas, ya que hay varios disponibles.

Si queréis visitar la web del fabricante, pinchad aquí.

Os dejo un vídeo realizado por un usuario, en el que se muestra la sencillez de la instalación.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.