02 agosto 2015

Superbike, Sepang. La geriatría es una especialidad tan difícil....

Casi.... le ha faltado muy poco a Johnny Rea para convertirse en campeón del mundo. Si Davies llega a hacer peores resultados, Rea hubiera salido de Sepang campeón, con una gesta que ya veremos quien la iguala. Porque no bajarse del cajón en todo lo que llevamos de temporada, tiene tela....


1ª Carrera. El éxito geriátrico de Max, el Corsario.

En la primera manga, sin embargo, ha sido Biaggi el gran protagonista, y la verdad, es que no ha defraudado su actuación para nada. En una carrera de perro viejo, ha sabido luchar en una carrera de menos a mas, en la que al final ha obtenido sus frutos. Nada mas y nada menos que un podio. ¿Se picará Bayliss?
Lo cierto es que ha dado un baño a sus "compañeros" de equipo, con un éxito geriátrico, difícil de entender. Un señor de 45 años, retirado de la competición, llega y les gana... desde luego que yo no lo tengo muy claro, vaya. Además, Biaggi tomaba todas las precauciones del mundo cuando superaba a alguien, o rodaba en un grupo. Esta claro, que su calidad es inalcanzable para muchos, pero lo de hoy ha sido de traca.
Además, Aprilia le ha dado a Max vía libre para achuchar sus oficiales. Raro, raro, raro....

Sykes ha tenido hoy también, el mal que le persigue en toda la temporada, qe no es otro que la destrucción de los neumáticos, a partir de mitad de carrera. Si con lo de Biaggi no lo tengo claro, con Sykes menos aún, la verdad. ¿Nadie puede hacer un trabajo en la electrónica para que Tom tenga mejores duraciones de neumáticos? Creo que lo de Sykes es un problema de la moto y su puesta a punto, y ya no tanto de el. Empiezo a pensar que en el equipo ha dejado de haber buena conexión entre piloto y técnicos. Tiene toda la pinta.

Tal y como os comentaba en el audio del Podcast de Voromv Moto, Ducati se ha centrado en dar todo el apoyo a Chaz, y cada vez defrauda menos. En este circuito yo no pensaba que iba a extraer tanto jugo a la Panigale. Quizá en una carrera de grupo hubiera tenido mas dificultades, pero rodando con las grandes distancias habituales en Sepang, ha marcado un buen ritmo, aunque al final Rea, le ha robado la cartera.


2ª Carrera. El título de Rea tardará un poco mas en llegar.....

En la segunda manga, las sensaciones han sido muy similares a la primera, sin embargo los actores han interpretado otro papel.
Todos pensábamos que Biaggi iba a superar la actuación de la carrera anterior. Y era lógico pensar así, pero amigos.... las carreras tienen estas cosas. La verdad es que escuchando a Xaus y viendo "la repetición de la jugada", creo que Rubén como casi siempre, tiene razón. Biaggi ha entrado a la primera curva mas asustado que "siete viejas"....  Obviamente, los que venían detrás, no han tenido ningún respeto, y ha sido Tom Sykes quien lo ha  apartado de su camino

Destacable la actuación de Jordi Torres que ha alcanzado el tercer escalón del podio, corriendo con inteligencia. Su equipo y el han optado por una estrategia conservadora con los neumáticos, que a la postre ha sido la idónea para alcanzar tan buen resultado. ¿Ha sido Biaggi quien ha impuesto la táctica? De repente, Jordi no ha corrido como un pollo sin cabeza, y lo ha hecho de manera consecuente. Creo que en equipo Aprilia, han perdido el norte, y me reafirmo que no hay conexión pilotos/equipo, o si la hay, no es la correcta. En una carrera complicada, por diversas circunstancias, Aprilia habría sido la ganadora por equipos, bajo las directrices del "Corsario"

Ducati y Davies, lo han vuelto a hacer, pero en esta ocasión Chaz, sin neumáticos, no ha dejado que Rea volviera a estirarle de la pierna, llegando a la orilla. Por sus "bemoles" ha ganado. Era una cuestión de orgullo.


Concluyendo....

Por lo demás, se me ha hecho extraño ver a las SBK navegar en ese océano de asfalto que parece Sepang. Los aficionados no estamos habituados a ver a nuestros ídolo pilotar en este tipo de pistas.
Pirelli a puesto a disposición de todos, unos neumáticos muy duros, que si bien han durado toda la carrera en casi todos los casos, han resentido las cifras de prestaciones en esta pista. Los tiempos han sido muy altos, y en general han sido carreras lentas.
La retransmisión de TDP no la puedo juzgar porque al final he visto las carreras por la web, en la que por cierto, podrían mejorar la calidad de los vídeos. En los tiempos que corren, es un poco impresentable ver los vídeos de esa forma.

Por cierto, reflexionando un poco sobre el tema, creo que al final, en esta época 3.0, no me importaría ver siempre las carreras a través de un servicio web. Solo me gustaría que fueran serios con las subida sde los vídeos. Algo del tipo: "a tal hora, estarán a vuestra disposición"  Creo que todos veríamos las carreras de la manera mas cómoda posible, y sin estar atados por rígidos horarios


Si queréis ver las clasificaciones y estadísticas, pinchad aquí.
Si queréis ver las carreras, pinchad aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.