16 agosto 2015

MotoGP. Brno. Lorenzo da un martillazo, y se coloca líder de MotoGP.



MotoGP. Lorenzo: "Buenasssss... ¿no me esperábais?"

Cuando todo el circo mediático estaba mas pendiente de Rossi y de Márquez, ha llegado Lorenzo con el martillo, para dar un golpe encima de la mesa, y asustarlos a todos.

La carrera de Jorge ha sido de libro. Además creo que ha sido de las que mas duele para los rivales que se tienen cerca, como en el caso de Márquez hoy, que consiste en sacar decimita a decimita, una distancia grande, sin que se pueda hacer absolutamente nada por evitarlo. Marc lo ha intentado de todas las maneras posibles, pero hoy Jorge era imposible de vencer.

La clave de todo esto me da la impresión que viene por parte del acierto de Yamaha, con los neumáticos "Spettacolo" de Bridgestone. Ha sabido poner la moto a punto perfectamente para extraerles el máximo rendimiento, y Jorge no lo está desaprovechándo.
Lamentablemente, el resto de la parrilla no tiene el poderío de la segunda fábrica del mundo, y ha visto como se ha reducido sus prestaciones de una manera ya muy alarmante. Suzuki está desaparecida, al igual que las Open y el resto de las motos de la categoría.
Solo Ducati parece estar un poco mas delante, pero simplemente por la razón de que es una fábrica con experiencia en las carreras, cuya moto esta bastante probada, y con la mano de Dall'Igna detrás que es garantía de funcionamiento digno. Pero desde luego, no dan la impresión de poder inmiscuirse en la lucha por la victoria.

Como decía se vuelve a suceder que las diferencias son abismales. De Lorenzo a Rossi han habido mas de diez segundos. De Lorenzo a Smith, que está justo detrás de los cuatro fantásticos, y de las os ducati, hay nada menos que casi 22 segundos..... una barbaridad.
Insisto una vez mas, y no creo lo haga muchas mas veces, si querían espectáculo, lo que al final han conseguido es el resultado contrario.
Por cierto, Forcada ha confirmado al inefable Chércoles que efectivamente, los neumáticos son iguales a los del año pasado. A buen entendedor......

A destacar la enooooorme carrera de Dani Pedrosa, que con amor propio y, capacidad de sufrimiento y profesionalidad, ha conseguido llegar a la quinta posición, saliendo desde la 9ª posición, pero quedándose muy atrás en la salida. Buena carrera de Dani.

No menos importante es el buen resultado de Aprilia, con Bautista y Bradl, ocupando las 13ª y 14ª posiciones respectivamente. Ahora si que tiene Aprilia dos pilotos de calidad, para seguir evolucionando, y no como antes, que con Melandri, tenían reducidas a la mitad sus posibilidades, debido a la "huelga de brazos caídos" del italiano. Además, sus similares niveles de pilotaje, seguro que les hace "picarse", de manera sana, para incrementar sus prestaciones.

Y por último, comentar el mérito de Loris Baz, al colocar su Forward en la 15 posición en un equipo que no sabe si finalizará la temporada, y con su "patrón" acusado de trpecientos delitos económicos. No pinta bien....  ¿Tiene o no tienen mérito estos heroes de final de la parrilla, jugándose el pellejo con esa profesionalidad? Chapeau, por el equipo Forward, y por Loris.

En quince días estaremos en Silverstone, y veremos si se confirma el liderato de lorenzo, o por el contrario veremos que el campeonato se enreda mas.



Moto2. Zarco, siempre Zarco....

Tito lo ha intentado, de manera muy intensa, pero es que Johann Zarco está en un estado de forma que le hace inabordable, sea cual sea la pista, o la condición de carrera.

La escapada, alrededor de la vuelta 6 de Zarco, ha dejado bien claro a todos que su escapada iba a ser como siempre, esta temporada, imposible de contestar.
Tito Rabat lo ha intentado con todas sus fuerzas, y de hecho ha habido momentos en los que ha recortado distancias peligrosamente, hasta que Johann ha leído la pizarra y le volvió a meter un precioso segundo (en esta pista es mucho tiempo). Esta distancia aumentando o decreciendo un poco, es la que se ha mantenido hasta final de carrera.

Lo mas positivo es tener a Tito, Rins y en esta ocasión a Márquez en las posiciones delanteras. Lo mas negativo es que este mundial se va a para Francia, casi con total seguridad.


Moto3. Bastianini da un mordisco, pero la manzana es muy grande...

Esta pista es muy ancha y tiene muy diversas trayectorias posibles, con lo que la entrada en curva de las Moto3 ha sido de escándalo, con hasta ocho pilotos en paralelo, en algunas ocasiones.

La carrera ha sido interrumpida en la primera vuelta por caída múltiple en la primera y tercera curva. La bandera roja, ha dejado una "segunda manga" de tan solo 14 vueltas, en las que ha habido una carrera mas al sprint, y con pocas opciones a estrategias de desgaste.

La verdad es que es muy difícil definir, o hacer un resumen de la carrera, con tantísimas alternativas. Aunque vamos a decir algo mas que Antonelli ha sido el vencedor....
Al final, creo que lo mas destacable, es que los que están mas delante, han sido algo mas conservadores, no mucho, y los que no tienen mucho que perder, han sido mas atrevidos.
Como no, Danny Kent ha estado delante, aunque a final de carrera parece que se ha deshinchado un poco... creo que ha despertado demasiado tarde. Sin embargo su diferencia sigue siendo abismal, y su opción ha sido la de perder algo, para no perder mucho. Aunque Bastianini le ha dado un buen mordisco a la tabla, Kent sigue jugando la baza de su mayor regularidad, en cualquier tipo de condición.


No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.