05 agosto 2015

Learn2stoppie. El curso para que los negados, como yo, aprendamos a hacer Stoppies (o invertidos...).

De todos es conocido que los moteros mas veteranos somos bastante inútiles en eso de los "caballitos", me niego a llamarle Wheelies, y de los invertidos. Aunque en este último caso, y por aquello del doble sentido..... no le hago ascos a llamarles "stoppies".

Aunque está claro que lo que comento en la entradilla no siempre es una regla general, porque hay artistas en todas las edades y modalidades. Y claro que tiene una explicación. Los veteanos, aunque tampoco somos tanto, o si..., no hemos formado con motos con chasis bastante justitos, por ser suave, y sobre todo con neumáticos de piedra. Fijaos hasta que punto era así, que aquellos primeros radiales, los Michelin A y M59 se cambiaban porque se hacian duros, y no porque se desgastasen. Recuerdo un caso, en el que un tipo compró una Yamaha XS400 y no cambio los neumáticos, en los años que la tuvo (verídico).

Vaya tela como me enrollo....  venga, al grano. El caso es que hay una empresa británica, que tiene la esperanza de conseguir que los negados como yo, puedan sentir la sensación de realizar un Stoppie (recordad lo del doble sentido), sin peligro alguno. Y es mas, pretende que aprendamos a hacerlos de manera natural, sin necesidad de ayudas.

Esta empresa se llama Stunt Asylum y se dedica a hacer cursos de diversas maniobras de stunt (otro palabro inglés). En este caso se trata de Learn2stoppie. El original nombre se podría traducir como aprender stoppies. Desde luego no es muy original, pero si bastante descriptivo XD.

El procedimiento de aprendizaje se basa en un bastidor que anclado a la moto, se convierte en una "jaula" que te protege de todo mal. Como rasgos generales, impide que te puedas caer por "picar" demasiado, gracias a un tope que lo impide, y también te protege de desplazamientos laterales excesivos, gracias a sus guias y ruedas laterales. La verdad es que es muy sencillo e ingenioso.

A lo largo de los entrenamientos se consigue lo mas dificil, que no es otra cosa que controlar los ángulos de inclinación y tacto en la maneta. Algo que por otra parte es lo mas complicado de conseguir, por culpa del instinto de conservación.

Desconozco si existe algo similar por aquí, pero de haberlo seguro que algún negado como yo, que ha dejado estas acrobacias modernas por imposibles, pueda reconsiderar su aprendizaje.


Si quieres visitar la web de Stuntasylum, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.