27 julio 2015

Yamaha vence, con Pol Espargaró, las 8 horas de Suzuka, con brutal caída de Stoner.

La principal cita del año motociclista, para los japoneses, es la de las 8 horas de Suzuka. Esto trasciende a una simple carrera, para convertirse en una cuestión de honor, con las katanas desenfundadas.....

Es increíble el prestigio que tiene esta competición en Japón, y porqué no, en cualquier lado del mundo. Para mi, por ejemplo, me parece una fórmula casi perfecta.... rarito que es uno.
Si os fijáis, reúne lo mejor de todos los mundos asfalteros posibles. Requiere resistencia, aunque no demasiada. Requiere velocidad, aunque sin perder la cabeza. Requiere un buen equipo, casi tan importante como los pilotos, o mas...  Lo dicho, me parece "la carrera" por antonomásia.
No hubiera estado mal que el mundial de resistencia hubiera tomado este camino, y no el actual que le lleva a la desaparición, en la práctica.

En esta ocasión tenemos representación de los nuestros, con Pol Espargaró, que la verdad es que reúne los requisitos de ser rápido y estar en buena forma (está hecho un toro). La verdad es que los tres componentes del Team Yamaha oficial: Pol Espargaró, Bradley Smith y Katsuyu Nakasuga, parecen cortados por el mismo patrón.

Como ya habréis visto en mas de una publicación, ha ganado el equipo oficial Yamaha, compuesto por los tres pilotos que os he citado antes.
Como curiosidad, comentaros que Pol no es el primero de los nuestros en conseguir el triunfo. Fue Carlos Checa en 2008, quien lo conquistó por primera vez. ¡¡¡Grande Carlos!!!

No obstante, uno de los protagonistas de la carrera, ha sido Casey Stoner, quien ha sufrido un accidente. Casey se ha fracturado el omóplato y la tibia izquierda, tras una aparatosa caída. La verdad..... es que lo que siempre digo de estos retornos de pilotos retirados, cobra mas fuerza con este incidente. O vuelve, o no, pero estando retirado, lastimarse como lo ha hecho, y gracias a Dios no ha sido mas, no es de recibo.
Si quiere correr, que haga una pretemporada, y na preparación física y pscológica como Dios manda. Es joven, se conserva en forma, y tiene la mala leche australiana, para correr en moto.  No debería tontear tanto. Si se hubiera hecho mas daño, hubiera sido imperdonable para el, y para Honda.

Con varios parones y Safety Cars, la carrera se ha disputado a varios Sprints. Obviamente, el equipo mas capacitado para ello era el Yamaha, con dos pilotos mundialistas rápidos.
Ha sido, una carrera sin grandes diferencias, aunque el equipo Yamaha ha dominado en 128 de las 204 vueltas dadas. Solamente Honda obtuvo el liderato en un breve espacio de tiempo. Seguramente, la novísima y competitiva R1 2015, haya tenido mucho que ver en este triunfo. Una moto "no compromise" creada para ganar en en SBK.

Yamaha no ganaba esta carrera, desde hace casi 20 años, tras un dominio absoluto en los últimos tiempos de Honda, que pone todos los medios posibles e imposibles, para vencer. De todas formas, no me parece que este año hayan llevado un equipo equilibrado. Quizá han dado mas importancia al nombre, que al hombre. Digamos, que era mas mediático que competitivo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre decir que Stoner se ha caido por culpa de una mala preparacion fisica...

Sobre todo cuando la misma HRC ha reconocido que el acelerador se quedo abierto al entrar en la curva y que estan investigando el motivo. Incluso se oye en el vídeo el motor como cortando inyeccion...

'The team had to wait until the end of the race for the bike to be returned so they could exam what caused the accident. Together with HRC staff, the team checked the machine, and confirmed from the data that the throttle was 26 degrees open before the crash. It wasn't clear why this happened and now the bike will be sent to HRC for a full inspection.'

http://www.crash.net/motogp/news/221403/1/stoner-honda-talk-suzuka-accident.html

Voro dijo...

Tienes razón, pero ese comunicado es posterior a la creación del artículo.
En cuanto leí el comunicado de Honda, me vino a la mente el accidente de Daijiro Kato....

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.