16 julio 2015

Mv Agusta está preparando un nuevo motor de 1000 cc, que será montado en tres nuevos modelos.

Mv Agusta es una de esas marcas que de solo oírlas pronunciar merecen una genuflexión sincera y sentida. Aunque no tenga nada que ver con la marca que antaño forjó su leyenda, hoy por hoy merece el respeto y admiración por lo que fue, y por el esfuerzo que supone para una fábrica tan pequeña, ser lo que es.

Hace unos meses, Giovanni Castiglioni, hijo del recordado Caudio, ya comentó que Mv Agusta estaba preparando una nuevo motor de 1000 cc que será equipado en toda su plataforma de gran cilindrada, así como en algún nuevo modelo que podría llegar....
A fecha de hoy, vuelve a saltar la noticia con la confirmación de que habrán 3 modelos nuevos, que compartirán el mismo motor, aunque como es natural, con distintas especificaciones.

Mv ha gozado de un crecimiento exponencial, gracias a sus motores de 675 y 800, ubicados en diferentes modelos. En la cilindrada máxima, el crecimiento no era tan brutal, con lo que era lógico renovar la plataforma, para gozar de un éxito similar al de sus hermanos. Además, son necesarios nuevos modelos que ocupen los segmentos de mercado que ahora no tienen ocupados.

Según Giovanni, habrán tres nuevos modelos: una CrossOver, una Naked y una superdeportiva, que seguramente cumplirá especificaciones SBK. Curiosamente, aunque no debería sorprendernos, calcará el esquema de modelos de BMW con su motor tetra de 1000.

Según la prensa italiana, es muy posible que en el próximo EICMA tengamos ya una aproximación de estos modelos, si no prototipos completos, al menos si las lineas maestras de su diseño y propósitos de utilización.
Lo mas probable, bajo mi punto de vista es que sigan un diseño modular, de manera que el conjunto bastidor/motor sea común a los tres modelos, con las lógicas variaciones en el resto.
Lo que es evidente es que tendrán genes deportivos, como se espera de cualquier Mv Agusta de bien. No podría ser de otra forma....

Supongo que tratándose de una marca tan mediática, el goteo de información va a ser continuo hasta el momento de su presentación, o aprovechando los grandes eventos, como los salones de invierno. Esperemos que no sea tan agobiante y cansino como ha ocurrido con otras marcas.

Por cierto, este será otro modelos de la era post Tamburrini, que ha sido el autor de varias de las motos mas bellas que se han fabricado jamás. Esperemos que sigan la linea F4 y no la de, para mi, espantosa Turismo Veloce, con la parte trasera completamente recortada y sin espacio apenas para el pasajero... me temo lo peor, pero espero fervientemente que no lo hagan.
Esta marca vende pasión e historia, la moto te la regalan.. si, ya se que es un parafraseo de una marca que fabrica motos obsoletas al otro lado del atlántico.... estáis en todo. XD

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.