04 julio 2015

Motos posibles "con cuatro piezas": 2- Honda CB 500 XL

Domingo por la mañana. En una rotonda veo una bella y bien cuidada Moto Guzzi Monza V50, tan roja, tan sencilla, tan elegante "que poco le costaría a la marca hacer unos plásticos similares para la V7 actual... abrirían una nueva vía con muy poca inversión". Y luego imaginé lo mismo con otras marcas, otros modelos. Nada de motores nuevos, ni siquiera chasis nuevos, en algunas unas llantas de medidas distintas, en otras suspensiones de diferente recorrido, en otras un carenado... con relativa facilidad para las marcas podrían con poco gasto tener un modelo nuevo, de una categoría que ellos no tienen. Aquí tienes unas cuantas... y no dudes de aportar qué moto te gustaría ver:

2- HONDA CB 500 XL (CB 500 X adaptada al trail 50/50)
Al parecer el Trail "como debe ser" vuelve... o eso esperamos muchos. Motos sencillas, prácticas, divertidas, y que permiten un uso "total" tanto en campo como en carretera, sin destacar en ninguna. La próxima Africa Twin CRF 1000 L puede ser la punta de lanza de todo un "renacimiento" de este tipo de motos, con sus llantas de radios de gran diámetro, sus suspensiones largas y su aspecto agresivo, por ahora representadas apenas por la Yamaha Teneré 660, BMW F 800 GS, Triumph Tiger XC 800 y KTM Adventure 1190 R.


CB 500 X preparada por Honda Thai para correr en Raids
La idea que os presento es algo que tengo en mente desde que salieron las actuales Honda CB 500 X, y que creo que tiene visos de ser real, porque además puede ser muy fácil para la marca del ala dorada: simplemente poner unas llantas y suspensiones de alguna trail (XR 650 L, CRF 250 L... o de la Transalp 650 por ejemplo) y ajustarlo todo. De hecho confío tanto en ello porque esa moto existe... realizada por Honda Tailandia para correr en Raids. Además, sería una perfecta "hermana pequeña" en todos los aspectos de la futura AT 1000 (¿quizás la que recibirá el nombre Elsinore que también registró Honda junto el de Africa Twin?) y quedaría en medio de la AT y el prototipo Rally Replica con base CRF 250 L que presentó Honda hace unos meses.


Además, no soy el único que lo piensa... en Reino Unido Rally-Raid Products vende un kit de suspensiones más largas y llantas 19"/17" de radios (además de otras piezas como estriberas dentadas, defensas de motor, parrillas...) para que la Honda CB 500 X quede así de bonita y "trailera":






La moto, de una forma simple, podría ser como ésta... pero la verdad es que no le costaría mucho a Honda darle un toque diferenciador con respecto a la gama CB-X y ponerle unas fibras inspiradas en la Raid del Dakar como la CRF 250 Rally Replica:



Prototipo CRF 250 L Rally Replica



Una moto que podría sustituir perfectamente a la Transalp... menos motor y protección sí, pero también mucho más ligera y divertida, además de ser válida para "todos los públicos" con su motor diseñado para dar 48cv. ¿La veremos antes de que acabe el año?




Sigue aquí: 3- Triumph Sprint 675







Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

12 comentarios:

victor dijo...

Muy poco motor para carretera. Por lo menos motor 700 cc con unos 70 c.v. limitables eso si

Eso si es concepto válido.

MiguelXR33 dijo...

De acuerdo, y más viendo que el 500 actual es de carrera bastante larga (67x66'8mm), y más viendo las medidas del 689cc de la Yamaha MT-07 (80x68'6mm)... vamos, que para Honda sería factible un aumento de cilindrada con la misma base, por lo menos a 600-650cc

Pero lo que yo propongo es más fácil que todo eso, porque TODO lo que digo ya lo tiene Honda en almacén. Sólo tendrían que estudiar geometrías, tarados de suspensiones, ajustar desarrollos, velocímetro, cabellete... Tonterías para una marca normal, nimiedades para un gigante como Honda.

En fin, para fin de año se sabrá algo... porque tengo claro que el concepto "True Adventure" de Honda no va a acabar con la AT 1000.

victor dijo...

Completamente de acuerdo con lo que dices. No obstante hay una marca que lo tiene aún más fácil.

Yamaha con su 700 bi montado en su Teneré (eso si, con menos kg).

Y que conste que soy de Honda.

MiguelXR33 dijo...

Es lo bueno de no ser fan de ninguna marca en concreto y quererlas a todas en general... la decepción se difumina en parte... :-D :-D :-D



De todos modos totalmente de acuerdo: la Yamaha Tenere 700 twin debería salir... tienen todo lo necesario ¡¡¡incluso las peticiones de los aficionados!!! El problema es que antes llegará una MT-07 Tracer...
http://www.voromv.com/2015/06/novedades-2016-fotos-espias-habra-una.html


Pero yo quiero una Teneré:
http://www.voromv.com/2015/05/bocetos-yamaha-xt-750-z-tenere-para.html

victor dijo...

+1

Yo estuve a punto de comprarme en el 2010 una teneré y me echó para atrás los 48 c.v., el peso y sus 5 velocidades.

Opté por una GS800 y craso error por muy buena moto que sea. Nunca conecté con ella.

Y estoy a la espera de una trail de verdad japonesa, lease la nueva Africa (tengo actualmente una) o la nueva teneré. Ya que son motos que me hacen soñar o recordar tiempos pasados en la que se veian superteneres y africas por nuestras carreteras y no tantas "pico-pato"

Pero bueno, el tiempo y la economía lo dirán.

Saludos

MiguelXR33 dijo...

"me hacen soñar o recordar tiempos pasados en la que se veian superteneres y africas por nuestras carreteras y no tantas "pico-pato""

Oye tú, a ver que dices, que yo tengo una "pico-pato"... y es del pasado, una honorable Suzuki DR 750 Big, la auténtica y genuina primera "pico-pato"

:-D :-D :-D

victor dijo...

Ya sabes que no me refiero a la auténtica BIG...

MiguelXR33 dijo...

Por supuesto ;-D

Anónimo dijo...

Ojala honda tenga mas modelos en la recamara...yo von la 250 rally me conformo!

Ñete

Anónimo dijo...

Una KLE - versys tambien estaria muy bien, nunca voy a entender a estos japoneses:/!. Saludos Caru

MiguelXR33 dijo...

Totalmente de acuerdo Caru, de hecho será una de las que haga para esta serie... Darme tiempo y pronto me pongo en ello, con la mitad de los compañeros de primer turno de vacaciones -julio- voy un poco agobiado.

MiguelXR33 dijo...

"Con cuatro piezas" Kawa KLE 650 lista:

http://www.voromv.com/2015/09/motos-posibles-con-cuatro-piezas-10.html

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.