02 junio 2015

ENTRE MANILLARES Y TUBARROS. 12# Podcast Voromv Moto. Reflexiones acerca del poco tiempo para publicar, y de la solución de futuro.

De todos es conocido el cambio laboral que ha habido en este país. Para los que no nos dedicamos profesionalmente a la publicación de contenidos, es cada vez mas difícil sacar tiempo para ello. 
Afortunadamente hay soluciones para todo.

2 comentarios:

Diego dijo...

¡Hola amigos!
Lo primero deciros que os sigo como siempre, pero que también he estado muy liado desde hace un tiempo y nunca saco tiempo para escribiros (aparte de que os veo en mi móvil que es una castaña y cuando intento enviar algo nunca me sale)
Lo primero Mucho ánimo Voro. Este blog… ¡¡¡tiene que seguir!!! porque es muy entretenido y nos mantenéis al día de muchos temas de motos. Así tal cual.
Es divertido leeros y últimamente me encanta escuchar los audios, los previos de moto gp sobre todo (los de superbikes también pero por ahora sólo he visto un par de carreras completas, la de Aragón y la de Imola, por lo que me cuesta seguir el audio igual de bien. Eso sí, me gustó y los comentaristas se nota que entienden: que si la Augusta derrapa de aquí y el paso por curva es menos fino que la Kawasaki, que si va muy rápido pero deteriora los neumáticos al tener una entrega de potencia más brusca etc etc).
Eso sí, tengo que reconocer que al no tener ni pajotera idea de motos no noto tanto la ignorancia de los comentariastas de Telecinco (no me mateis) (pero si que es cierto que sólo hablan de los de cabeza, el otro día se fue al suelo Efrén en las últimas vueltas y ni lo comentaron)
Obviamente el audio lo disfrutaba mucho cuando comentabais los dos, pero hay que decir que Miguel lo hace genial él sólo, se engancha a hablar y lo hace genial. Transmite pasión: “y diréis, Miguel, ¿te parece bien un 15 puesto para Bautista? Pues me parece cojonudo con la Aprilia vitaminada que lleva el pobre” jajajajaa
En cuanto al concurso de Moto Gp tenía pensado de verdad apuntarme antes de Jerez, iba a poner a Lorenzo como piloto principal (enserio, me dio por ahí pero no lo hice porque siempre ando liado…). Y ahora simplemente me da vergüenza escoger a Lorenzo porque sería tener una jeta increíble.
Me gustó especialmente la entrada acerca de Iannone y cómo pilotar tan bien con el programa de lluvia encendido (porque lo explicasteis muy bien y porque deducir todo eso de que llevase la luz de detás encendida es genial).
En otro orden de cosas, cada vez me gustan más las motos, esto es una cosa mala. Me gusta la mía… pero no paro de fantasear con otras. Qué cosas.
Y por último deciros que fui por primera vez a un gran premio, a Jerez nada menos (con la cb500x), desde Murcia. ¡Qué experiencia!. Fue muy divertido y la moto se portó muy bien.
Nada, os escribo este rollazo para animaros a seguir que es un blog muy chulo y os sigo con ilusión.
¡Un abrazo y ánimo con el trabajo!

-Diego

MiguelXR33 dijo...

Diego amigo... te tienes que plantear el escribir en Voromv. Además de que tienes "buena letra", sin faltas de ortografía, te explicas perfecto. Ya te lo dije una vez y te lo repito: quiero tus experiencias. Yo puedo contar qué sentí de joven y de "no tan joven", pero lo que tú estás sintiendo ahora mismo es interesantísimo... y me gustaría que lo publicaras. Sin obligaciones, uno a la semana, al mes o al año. Pero me haces el favor y te planteas en contar tus historias de "no entendido" en el blog (joer, sería una cabecera perfecta: "historias de no entendido" :-D )

Tal como dice Voro, lo tiene muy difícil en hacer artículos, porque por motivos personales tiene abiertos varios frentes que son complicados atender como se debe. Pero es que yo tampoco debo estar todos los días con envíos, además de trabajo y familia tengo totalmente descuidado mi físico, cada día estoy más gordo y fofo, y debería dedicar unas horas al gimnasio... en contra del blog. Es lo que hay, no ganamos dinero con esto y es complejo atenderlo todo.

En cuanto a los audios, sí queremos que sean entre varios, pero estamos en lo mismo: tenemos que coincidir los dos con tiempo, sin gatos maullando ni pájaros piando (tengo un agapurnis que es un auténtico coñazo), y conversaciones de tres cuartos de hora por móvil al final de mes es dinero. También queremos que participen los lectores, aunque no los conozcamos pero ¿como lo organizamos? Ya digo, muchos proyectos, poco tiempo. Y gracias por apoyarme en mi forma de hablar... ya ves, pasión sin técnica. Eso de equivocarme de circuito o no saber como se llama.... (espera que lo mire... ah, sí)... Scott Redding no tiene perdón. Ahora, me estoy dando cuenta que el término "ART hipervitaminada" está calando... :-D :-D

Y lo de los locutores de televisión... hasta un "nuevo" como tú te das cuenta que hay comentaristas y comentaristas. Está claro que no todos los aficionados entienden ni quieren entender de técnica, mecánica y demás... pero hay muchos que sí. Como decía un profesor mío: "no hay que bajar el listón porque parte de la clase no sigue lo que digo, porque entonces todos acabaréis iguales en la mediocridad. El listón se queda alto, para que realmente lo que os enseñe os valga a algunos. A los que no lleguen, ya me encargaré yo de que poco a poco aprendan. Pero de entrada el nivel siempre alto". Lo triste, de lo que nos quejamos muchos, es que Voro, y yo, y otros muchos descubrimos cientos de cosas viendo Televisión Española y oyendo comentarios de Alberto Puig, Crivillé, Manuel Pecino, Keko Ochoa, Dennis Noyes... aprendimos "cultura motociclista" que ahora, sencillamente, tú sólo podrás descubrir en SBK (si TVE sigue dedicándole tiempo) y en MotoGP por MovistarTV (vale la pena que "bucees" por internet para escuchar una carrera por ellos). Una pena lo que ha permitido JJ Santos en Tele5, pensaba que iba a ser más profesional, y no hacer otra basura a la par de Sálvame, HMYV, y otras porquerías de la emisora.


¿Ves? Aquí lo nuestro son los rollos... :-D

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.