04 junio 2015

Motorcycle Therapy. La moto como terapia de ayuda a discapcitados.

Alguien en los EE.UU. ha tenido una buena idea para ayudar a los militares veteranos, con heridas de guerra. Esa idea consiste en aumentar su moral para ayudarles en el largo camino de su recuperación. Obviamente, no solo es este el grupo humano al que puede ayudar este invento.


Y es que un viaje en moto, aunque sea virtual, puede ayudar a esas personas que se sienten encerradas y privadas de libertad debido a las secuelas de su actividad. De todos es sabido que conducir una moto requiere una coordinación motora importante, y por supuesto tener los cinco sentidos en alerta.

El autor de la idea quiso financiarse por una campaña de Crowfunding, en concreto esta, pero la verdad es que a tenor de la cifra recaudada no ha sido un éxito precisamente. Actualmente no se si Garry Segal, que así se llama el autor, ha conseguido su objetivo de implantar este método...


Evidentemente, se trata de un simulador, no muy diferente del que puedas encontrar en algún videojuego, aunque en este caso, el joystick, o mando, está mas adaptado a ser mas fácilmente utilizado por las personas impedidas y a imitar de una manera mas fidedigna el manillar de una moto.

En las pruebas realizadas por Garry, en el 100% de los casos los usuarios experimentaron una sensación de bienestar y de libertad que hacia tiempo que no sentían. Además, y como he dicho antes, se forzaron a activar loas sentidos y músculos que habitualmente se necesitan para poder circular en moto.

Repito, la pena es que no se consiguiera esa financiación, porque la idea podría funcionar en muchas personas aquejadas de lesiones no solo producidas en el ámbito militar.

Si quieres visitar la web de Crownfundig, pincha aquí.
Si quieres visitar la web de Motorcycle Therapy, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.