16 junio 2015

Honda RC213V-S. Una moto absurda, que no ha sido creada para ser lógica, o, ¡¡¡Que raritos somos en Voromv!!!

La verdad es que todos los aficionados a la técnica motociclista hemos estado expectantes, para conocer exactamente, y de manera oficial, todos los detalles de la criatura que es el "buque insignia" y ejercicio tecnológico, del gigante Honda. Por cierto, algo que le gusta hacer de vez en cuando.

Como sabéis, en Voromv no solemos deslumbramos por este tipo de bestias, de hecho solemos prestar mas atención a una Café Racer, o a una Scrambler, hecha por un indígena que duerme colgado de los pies, y que come carne sangrante de cuclillas, que a modelos como el que nos ocupa. Aquí tenemos una idea, coincidente y no consensuada, de "no R / no Custom". Simplemente porque nos gustan las motos mundanas, útiles y humildes, y porque al ser moteros veteranos, ya hemos pasado las épocas en las que "nos ponía mas" un poster  de una Ducati 916, que uno de Marta Sánchez, en la soledad de un dormitorio....

De todas formas, leyendo lo anterior, os podrá parecer que somo unos trogloditas, que gustamos de motos de madera, con ruedas del mismo material, y que nos impulsamos con los pies hasta llegar a una cuesta abajo....  No, la verdad es que no.... solo somos veteranos y hemos pasado la edad de los granos en la cara, y tenemos las cosas bastante claras en el mundo motociclista. Además, por añadidura, somos bastante Geeks y no renegamos del dulce fluir de los electrones, sea cual sea su cauce...

Esta Honda, es posiblemente la demostración de poder del gigante nacido en Hamamatsu, que mas me ha defraudado, de cuantas ha hecho. A mi me deslumbró la NR 750 con sus pistones ovales y sus ocho válvulas por cilindro. Me parecía imposible que unos pistones con esa forma, pudieran sellar bien en unos cilindros con la misma sección.... No es que fuera un motor de un rendimiento prodigioso, pero funcionaba, que ya era bastante. Aquel motor si que tenia los genes idealizados de aquel "Never Ready" que
aullaba como una bestia salvaje herida, en el mundial de 500....

No es un erizo, no. Son 32 válvulas.
El problema de la Honda RC213V-S es que deriva directamente de la moto de competición, pero se ha quedado a medias en todo.... bueno, en todo no, el precio, que si se puede decir que está inspirado en la pura sangre de HRC.

Por ejemplo, el chasis es el de MotoGP, peroooo no es regulable en la dirección (avance y ángulo).
El motor es el de MotoGP, pero no tiene válvulas neumáticas ni cambio Seamless, y solo da 159 cv
El peso es el de MotoGP, pero no exactamente el mismo. En realidad se diferencia muy poco del de una Ducati Panigale R (Huy, he dicho Ducati...)
Los frenos son de acero (lógico), y no del carbono extraído del ya jubilado transbordador espacial Challenger.

Pero bueno, es cierto que se puede potenciar, a un precio brutal, pasando de los extrañamente escasos 156'8 cv a 11'000 rpm,  unos 212 cv a 13'000 rpm . El problema es que.... se pierde la garantía. ¿Hay problemas de fiabilidad que impiden una cifra mas alta en la moto de serie? ¡¡¡Si una Fireblade es mucho mas potente que esta!!!
Honda NR 750. Esto si fue un desafío....
Lo cierto es que sus sensaciones en marcha deberían ser mucho mejores que las de una Fireblade RS, por ejemplo. Una moto que costando 20.000 €, se antoja incluso mas equilibrada.... aunque esta claro que monta un vulgar y "MUJ" (preguntadle a Miguel de que se trata) tetracilindrico en linea... poco "cool".


En Europa su precio va a estar sobre los 188.000€, que es el importe por el que nos darían un crédito hipotecario para comprar un piso, pero nunca para una moto. Aunque seguramente quien compre esta moto, tendrá esa "calderilla" disponible.


Acabo de ver una Cafe racer con una "carrocería de aluminio pulido.... en fin, que raritos somos en Voromv.

3 comentarios:

MiguelXR33 dijo...

Y ya sabéis... si queréis saber datos de ella, componentes, fotos y vídeos, no tenéis que ir muy lejos: http://www.voromv.com/2015/06/novedades-2016-la-honda-rcv-213-s-se.html

Anónimo dijo...

¿Hamamatsu no es la casa de Suzuki?
Enhorabuena por la web, menudo curro llevais.

Voro dijo...

Si, Hamamatsu es la casa de Suzuki, pero también donde Soichiro Honda fundó la marca. Hoy por hoy, hay un montón de factorías repartidas por Japón. La principal, la de Kumamoto.

Y si, no os perdáis el currazo de Miguel con la RC213. Como siempre de diez... ;)

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.