27 abril 2015

Una de esas patentes que nos hace preguntarnos: ¿pero eso no existía ya? Pues no.... Panel LCD en las empuñaduras de nuestros manillares

Normalmente tendemos a pensar que ya esta todo inventado, y que las nuevas patentes que podemos ver en los registros son muchas veces innecesarias, y otras veces, bastante risibles. Sin embargo en esta ocasión no es así, y además viniendo desde China, que es de donde precisamente suelen proceder las ideas mas hilarantes.



Esta es una de esas pequeñas ideas que siempre nos preguntamos, si no están materializadas ya. De esas ideas, que por obvias, parecen ser menos apreciables al no ser "rompedoras".
Se trata de la colocación de un panel LCD insertado en cualquiera de las dos empuñaduras, con el fin de mostrar información extra, o simplemente ampliar la existente en unos cuadros de mandos, que ya empiezan a recargarse con demasiados grafismos. Por ejemplo, sería un ligar perfecto para indicar la marcha engranada, el grado de intervención de los sistemas de control de tracción, la conexión /desconexión del ABS, control de crucero.... etc, etc.  Su posición es mucho mas racional e intuitiva en el lugar donde propone la patente, que en cualquier otro, ya que estamos hablando de las proximidades del puño del acelerador o  del palanca de freno delantero, que como todos sabemos es el principal de la moto.

De la misma forma que se coloca la información y mando de una manera mas racional, también nos despeja el tablero principal, pudiendo mostrar de manera mas eficiente los parámetros habituales de velocidad, rpm, nivel de combustible...

Además de todo lo anterior, su coste de fabricación tampoco debería ser muy elevado, ya que se puede realizar en el mismo molde del portamanetas, para después "embutir" literalmente la circuitería electrónica en su alojamiento.

Si quieres conocer mas a fondo los términos de la patente, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.