22 abril 2015

Superbike. Assen. Crónica de las carreras. Y Johnny cogió su fusil.....

Puede que sea demasiado tarde para hacer una crónica o articulo sobre la pasada prueba de Superbike celebrada en Assen. Sin embargo, ya sabéis que aquí no hacemos los artículos habituales del tipo: fulanito paso a menganito en la vuelta 11..... Por lo tanto, y como son las apreciaciones personales sobre la carrera, tampoco es tan importante que sea temporalmente inmediato a la finalización de las carreras.

Esta es la estampa mas habitual en lo que llevamos de temporada.

Además, valga como disculpa, aquí no vivimos de esto y realmente usamos todo el tiempo disponible (demasiado). Al menos en mi caso, cada vez trabajo mas y gano menos...... ¿a que os suena?
Así que, valga como disculpa.

Pero bueno, vamos al lío, que a veces me enrollo mas.....
Este Gran Premio, y como ya ha ocurrido en MotoGP, ha sido el de las confirmaciones, tanto de máquinas como de pilotos. Desde mi punto de vista, ya comienzo a ver bastante claras las directrices que van a llevar ambos en esta temporada.

En el caso del principal candidato a campeón lo tengo claro con Jonathan Rea. Es uno de esos casos en los que un buen piloto que siempre ha llevado máquinas muy por debajo de sus posibilidades, accede por primera vez a una moto que le permite pilotar de manera fluida sin tener que jugarse el pescuezo e cada curva o frenada. Hasta ahora no ha tenido que fajarse en el cuerpo a cuerpo, en lo que es especialista. Así que, mucho tendrán que apretar los demás, porque Johnny sacó su fusil.

Sykes esta en una situación similar a la de Jorge Lorenzo, han cambiado al reglamentación (o neumáticos) y ha visto esfumarse toda la ventaja que tenia en cuanto a pilotaje. Este año se esta pegando con la moto y reventando los neumáticos a mitad de carrera. Tom debería serenarse y recoger el máximo numero de puntos posible, a la espera de que el temporal amaine, y encuentre la manera de volver a ser consistente en su pilotaje, que es lo que le ha hecho grande. El cambio de reglamento, con motores menos potentes y con menos pegada, le ha sentado muy mal.

Esta imagen luce en su Twitter, Jordi Torres, parodiando las palabras de Tom Sykes que le llamó "Spanish Elvis"
Sería muy largo calificar la actuación de todo el resto, pero a "grosso modo", podríamos dar unas pinceladas.
Haslam está ahí agazapado, y cuidado con el porque es un caso similar al de Rea. El problema de Leon es si Aprilia  va a poder mantener el nivel toda la temporada. Hay rumores de que los problemas económicos cada vez son mayores y que sera difícil mantenerse a primer nivel en los dos campeonatos. Lo que no esta claro es cual le interesa mas a la marca.  Seguramente, los menores costes de SBK y su mayor proximidad a la serie, sean mejor la opción.

Chaz Davies, ha mostrado que cuando se diseñó la Panigale, su objetivo era el de esta reglamentación. Además ha recuperado algo que ya me dio la sensación en Motorland que había hecho, que no es otra cosa que los medios demoledores que siempre han tenido, y habían perdido. Ahora la moto, tiene algo. Le falta arriba y abajo, pero al menos ya tiene algo bueno que destaca sobre los demás. Cuidado con el también, si consigue "curar" su irregularidad.

Van der Mark cuajo una actuación excelente que debería mantenerse, aunque no en puestos tan altos, en próximas carreras. Me gusta.... descarado y valiente con una moto claramente inferior. Me recuerda al Rea de otras temporadas, con esa misma moto.

Los nuestros, mas o menos igual. Me da la sensación que han llegado todos al punto en el que rebajar una décima es cada vez mas difícil. Se dejan ver, pero muy colgados....  quizá Torres sea el mas aventajado de todos, pero tiene que mejorar la primera parte de carrera y ser mas constante en los tiempos. Lo dicho... en un campeonato que no es fácil para nada, cada décima cuesta mas de ganar.
Por cierto, Nico estará de baja en la siguiente carrera de Imola, pero volverá en Donnington. Que vuelva poco a poco y que siga acumulando experiencia, que en este campeonato es de los factores mas importantes.

Bien.... estas son mis apreciaciones personales. Os emplazo para la siguiente carrera de un campeonato que cada vez es mas bonito.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.