08 abril 2015

¿Que diablos es esta patente? ¿está preparando Honda una moto autónoma, sin conductor?

Hay muchas ocasiones en las que determinados inventores, o departamentos de desarrollo de las marcas, van patentando ideas generales para ir protegiéndose mientras desarrollan el producto, para después realizar una patente final y general en la que se "blinda" el proyecto.
Este parece uno de esos casos, en los que a la vista de esta patente, está claro que Honda está tramando algo gordo, o al menos, bastante extraño.



Para afirmarme en lo que comento en la entradilla, si os fiáis, en ningún momento se describe el propósito final de este desarrollo, pero si que se detalla muy bien la estructura general, y los módulos, que componen este producto.
Y es que esto es cualquier cosa. menos convencional. Llama la atención la colocación de una "super" cámara y dos láseres en la parte trasera de la moto.
La mayor parte del texto de la patente se basa en la colocación de la cámara para darle la máxima visión posible.

En un principio puede pensarse que estamos hablando de algún dispositivo de visión trasera, como un retrovisor, de uso tan extendido en los coches. Sin embargo, las características de esta cámara la acercan mas a la visión artificial, que a otra cosa. Su visión se centra única y exclusivamente en la superficie de la carretera, y no en una visión de un retrovisor. Los dos láseres que equipa esta moto, también apuntan a la superficie de la carretera
.
Sin embargo hay un detalle que parece crucial, que no es otro que la calidad de las imágenes de la cámara, que se fija en unos 500 cuadros por segundo. Esta cifra es una auténtica barbaridad, y mas si tenemos en cuenta que las cámaras de alta definición actuales están en unas tasas de 25 a 60 fotogramas por segundo. Ciertamente esto va mas allá de una simple visión trasera, para pasar, como he dicho antes, a la visión artificial.
Según mi punto de vista, podría tratarse de una especie de análisis del granulado del asfalto, y del procesamiento de las deformaciones ópticas que producen en el los cambios de trayectoria.

También podemos comprobar que la patente se fija mucho en los cambios de inclinación, pero en ninguna parte se detalla el porqué se necesitan. Aunque hay una cosa muy evidente, que es que con esa velocidad de toma de datos, se puede calcular muy bien la posición de la moto....

Por cierto, fijaos también en el tipo de motor, que no se parece a nada conocido. Todo muy extraño.....

Si queréis conocer a fondo los detalles de la patente, para intentar desentrañar el misterio, pinchad aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.