20 abril 2015

MotoGP. Gran Premio de Argentina, Rio Hondo. Gana Rossi con Márquez por los suelos. Zarco por fin gana en Moto2, con un magnífico Rins segundo. Kent aplasta en Moto3, con Vázquez y Viñales en el podium

Valentino Rossi vence una emocionante pelea con Márquez. Dovizioso y Crutchlow completan el podio

Foto: Alfonso Somoza en Todocircuito.com
Espectacular ha sido el final de la carrera de MotoGP, donde hemos visto de todo: un inicio con la Suzuki de Aleix Espargaró en cabeza; una escapada espectacular de Marc Márquez de más de cuatro segundos; una pelea entre las Yamaha y Ducati oficiales, con permiso de la Honda satélite de Cal Crutchlow; a la moto de Yonny Hernández arder como una tea; la remontada de Valentino Rossi -que apostaba por el neumático extra duro trasero- contra un Márquez con faltas claras de agarre; una pelea cuerpo-a-cuerpo que ha acabado con Marc por los suelos; y la demostración que las Ducati con el mismo neumático que las Honda y Yamaha está a su altura... por partida doble.

Al final la tercera carrera de la temporada ha terminado con la victoria de Valentino Rossi (Yamaha MotoGP), que era finalmente
acompañado en el podio por Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Cal Crutchlow (CWM-LCR Honda), que conseguía el tercer puesto en la última curva. Marc Márquez (Repsol Honda Team) sufría una caída mientras luchaba por la victoria con Rossi, resultando la caída del piloto español.
La Ducati de Hernández en llamas (foto Mundodeportivo)

Por detrás de ellos cruzaban la línea de meta un compungido Andrea Iannone (Ducati Team), Jorge Lorenzo (Yamaha MotoGP) y Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3), cerrando la lista de los diez primeros Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar MotoGP), su hermano Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3), Scott Redding (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar MotoGP), que sigue entrando entre los diez primeros.

Nombrar que esta vez Héctor Barberá (Avintia Ducati Open) ha perdido su lucha por ser el primer Open a favor del cada vez más competitivo Jack Miller (LCR Honda), 12º; que Álvaro Bautista (Aprilia Gresini) ha logrado terminar el 19º de 22 que han pasado por meta... y que su compañero Marco Melandri no ha terminado el último. Ya es algo... 

Clasificación MotoGP


Johann Zarco marca el ritmo para vencer en solitario en Termas de Río Hondo. Rins, segundo, sigue sorprendiendo

La tercera carrera de la temporada del Campeonato del Mundo de Moto2 se ha celebrado esta tarde con la victoria del piloto francés Johann Zarco (Ajo Motorsport), siendo acompañado finalmente en el podio por Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40) y Sam Lowes (Speed Up Racing).

Por detrás de ellos cruzaban la línea de meta Mika Kallio (Italtrans Racing Team), Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) y Thomas Luthi (Derendinger Racing Intewetten). La lista de los diez primeros se completaba con Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP), Lorenzo Baldassarri (Athiná Forward Racing), Jonas Folger (AGR Team) y Hafizh Syahrin (Petronas Raceline Malaysia).

Clasificación Moto2


Danny Kent se impone a Vázquez y Viñales rodando prácticamente toda la carrera en solitario


La tercera carrera de la temporada del Campeonato del Mundo de Moto3 ha terminado con la victoria de Danny Kent (Leopard Racing), que era finalmente acompañado en el podio por su compñaero de equipo Efrén Vázquez e Isaac Viñales (Husqvarna Factory LaGlisse).

Por detrás de ellos cruzaban la línea de meta Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo), su compañero Brad Binder y el debutante Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0), cerrando la lista de los diez primeros Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo), el castigado a salir el último por agredir a otro piloto Romano Fenati (SKY Racing Team VR46), Enea Bastianini (Gresini Racing Team Moto3) y Niklas Ajo (RBA Racing Team).

Clasificación Moto3



Texto y fotos: MotoGP.com

1 comentario:

Unknown dijo...

Ya que nadie lo dice, lo diré yo. Para mi, esa miradita de Rossi después del primer toque y su instantáneo cierre de trayectoria demuestran que ha vuelto, para quedarse y disputar el mundial, el Rossi más competitivo, el mismo que a su vez acarrea bastantes lagunas en cuanto a fair play. Nada demostrable reglamento en mano de cara a sanciones, pero meridianamente claro a la vista de la toma frontal y la del helicóptero. Tambiés digop que el fallo de MM es su impulsividad, no templarse un poco, no asegurar 20 puntos. Pero es que ese espíritu combativo al máximo, de si me adelantas, te la devuelvo en la misma curva, es el que ha llevado a Marc a batir todos los récords que le han ido saliendo al paso. De esta aprenderá. Sigo creyendo que este mundial se lo vuelve a llevar Marc, y fácil, antes de Valencia ya será campeón.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.