05 marzo 2015

Troy Bayliss volverá subirse a la Ducati oficial en la inédita carrera de Tailandia. Esta vez podrá prepararse mejor para competir....

El Aruba.it Racing - ​​Ducati Superbike Team ha anunciado que el triple campeón del mundo Troy Bayliss regresará a la pista con sus colores y sobre la Panigale R en el Round 2 del Mundial de Superbikes que se disputará del 20 al 22 de marzo en el Circuito Internacional de Chang, en la provincia de Buriram (Tailandia). ÇUn escenario inédito para todos, en el que no existe histórico de reglajes.


Como ya sabréis, Troy Bayliss fue llamado por Ducati para sustituir al lesionado Davide Giugiano en la pasada cita de Phillip Island. Su papel fue mas que bueno, si tenemos en cuenta que salió de su casa sin conocer la moto, sin entrenar nada, además de estar mucho tiempo desconectado de la competición. Su talento hizo lo impensable para todos, que no fue otra cosa que pilotar de manera muy digna, y dejándose ver en posiciones delanteras, y en ocasiones, muy arriba en la tabla de tiempos.

Troy, lejos de amilanarse o sentirse abrumado, se muestra dispuesto a luchar como siempre ha hecho. Su instinto competitivo es uno de los mas fuertes que he visto en las carreras, y nos promete espectáculo.
 "Estoy encantado de poder subirme de nuevo a la Panigale R y agradezco la oportunidad al Aruba.it Racing - ​​Ducati Superbike. Será un placer trabajar de nuevo con el equipo. A diferencia de la prueba en Phillip Island, a la que llegué casi en el último minuto, esta vez he tenido la oportunidad de entrenar y de prepararme adecuadamente. Estoy muy motivado y me siento a punto. ¡Estoy impaciente por volver a la pista!"

La verdad, es que a pesar de ser uno de mis pilotos favoritos de los tiempos, creo que esta aventura de Bayliss no debería durar mucho mas. Me explico.... en Ducati hay otros pilotos que jerárquicamente deberían optar al puesto que ahora ocupa Troy, como el caso de Xavi Forés, que ha sido campeón del IDM alemán y que pasa por ser uno de los mas cualificados para suceder a cualquier oficial que tenga algún percance. Creo que Ducati no debería olvidar esto....  Es muy bonito lo que está ocurriendo, pero todo tiene sus tiempos y la realidad es bastante distinta.
Xavi tiene cosas que demostrar a la afición, a Ducati y a sus patrocinadores, pero Troy ya no. Además de que espero que "Bayllistic" no se lesione en esta "reentré", porque sería muy triste que se lesionara gravemente, estando retirado.

El equipo no ha dado nuevas fechas, ni datos, para la sustitución de Giugliano, aunque si se sabe que su vuelta estaría programada para la quinta ronda que se disputará en Mayo en Imola. Quizá podría entrar Forés en Motorland, según los últimos rumores.

Esperaremos acontecimientos.....

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.