22 febrero 2015

Superbike. Phillip Island. Batalla sin cuartel en una isla de Nueva Gales del Sur.

1ª CARRERA. Rea dice: "aquí estoy, y este año me vais a ver mucho"

Tal y como os comentaba en el artículo del previo del GP, Rea ha ido protagonista de la jornada adjudicándose la primera carrera de la temporada. Y es que este año va a dar mucho que hablar....

Ya se mostró como el mas fuerte desde la jornada del sábado, obteniendo la pole, y confirmado su fortaleza con una moto a la que parece haberse acoplado a la perfección desde el primer momento..

Como sorpresa agradable, estaría bien destacar la consistencia de Jordi Torres, que ha mostrado una adaptación buenísima  ala categoría, con su estilo claramente Moto2 y en un circuito de curvas enlazadas que le han sentado como un guante para sus trayectorias redondas y de buen paso por curva. Promete mucho, y si lo dice así Joan Lascorz.... algo le habrá visto.

Terol no parece haber encontrado el ritmo necesario para estar muy arriba, aunque el medir sus fuerzas con el campeón vigente Guintoli le debe haber servido para aprender mucho y conocer los límites de su Ducati que aunque tiene ciertas desventajas en cuanto a motor, si que se ha mostrado claramente mas ágil en las curvas lentas. Estoy convencido que otros circuitos mas Stop & Go irá mucho mejor, y no tan "colgado". Calidad y talento, tiene de sobra para hacerlo bien.

Salom no recibió el alta médica, y no pudo alinearse en la parrilla. Otra vez será...

Sykes no ha estado cómodo, pero lo que ha demostrado una vez mas es su inteligencia pilotando, sumando un buen puñado de puntos, en un circuito que no le va a bien a sus características. Las Kawas están muy fuertes este año también.

Y como no, Troy Bayliss.......  Pues ha hecho una buena carrera, si tenemos en cuenta que no ha hecho ninguna pretemporada. El que tuvo, retuvo, y ha mostrado unas maneras de pilotazo increíbles.

Lo que ha quedado claro en esta primera carrera es que los neumáticos se han venido abajo a mitad de la misma, y esto ha condicionado las evoluciones de pilotos y máquinas. Unos y otras se han adaptado mejor o peor, y creo que en otros circuitos con un asfalto no tan peculiar, la cosa puede cambiar bastante, aunque se han demostrado als aspiraciones de unos y otros.


2ª CARRERA. Y Haslam le roba la cartera a Rea...

Rea ha confirmado su fortaleza en la segunda carrera de la jornada, pero ha sido Haslam el que le ha robado la cartera en la misma linea de meta.

Los favoritos, o al menos los que lo parecían en la primera carrera han vuelto a ser los protagonistas. Pero en mi opinión, han habido pilotos que han sabido leer mejor la carrera y que han convertido el desgaste de los neumáticos en un elemento decisivo de cara a plantear la estrategia. Algunos han conservado mas al principio para tener una ventaja mayor al final.

La sorpresa agradable la ha vuelto a dar Jordi Torres con su magnífica carrera que se ha visto truncada al final cuando sus neumáticos han comenzado a desfallecer sin remisión dando con sus huesos por el suelo.. Una pena, pero ha dejado bien marcada su huella. Además, las Aprilia las he visto como muy homogéneas, muy completas... Creo que se han convertido en motos fáciles que han buscado una eficacia media importante. No destacan en nada, pero tampoco fallan en nada.

El grupo ha discurrido apretadito como ocurrió en la anterior manga, pero hemos tenido a un joven Van der Mark que enseñado a todos que puede estar entre ellos.

El resto de posiciones no ha variado mucho, aunque si se ha rodado en cabeza en un grupo mas compacto, dando a entender que el reglamento es todo un acierto, con varias marcas mostrando unas prestaciones similares. Creo que vamos a ver unas batallas increíbles.

Como comento en la entradilla de la segunda carrera, Haslam le ha robado la cartera a Rea en la misma linea de meta, separándoles tan solo 10 milésimas de segundo. Vamos, "na de na".

Bayliss ha montado neumáticos blandos intentando seguir mas cómodamente a los de delante, y de hecho en algunas ocasiones ha rodado mas rápido que ellos, pero cuando los neumáticos se han acabado, ha optado por entrar en boxes para cambiarlos y seguir rodando con seguridad.

En fin, que hemos visto unas carreras fantásticas, en un escenario extraordinario y con una retransmisión excelente. ¿Que mas se puede pedir? 

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.