18 febrero 2015

Superbike. Finalizan los test de Phillip Island, con todos los protagonistas preparando la primera carrera, que será retransmitida por TVE este fin de semana, igual (o mejor) que el año pasado.

Como ya sabéis, y si no lo sabéis os lo digo, este fin de semana tenemos la primera carrera del campeonato del mundo de Superbike en el precioso escenario de Philip Island. Pero como viene siendo tradicional, unos días antes, tenemos la última oportunidad de que los pilotos pongan sus motos a punto, en el mismo lugar. Algo que me parece perfecto para ahorrar costes y para afrontar sin demasiadas incertidumbres la primera cita del campeonato.

En  vez de relatar día por día la evolución de los pilotos y marcas, creo que es mas apropiado realizar un resumen conjunto de los días, ya que viendo los tiempos combinados nos haremos una idea mejor de lo que nos deparará el GP.
Las Suzuki, de la mano de Randy De Puniet y  deAlex Lowes han volado en Australia, aunque creo que sin desmerecer a moto y pilotos, creo que el secreto de e estas prestaciones podría encontrarse en la utilización de electrónica y software Ful Power, utilizada el año pasado. Habrá que ver si siguen así de fuertes...


Como os decía en otro artículo, tengo cierta debilidad por Davide Giugliano, con su estilazo espectacular y agresivo, pero el problema es que se cae, y aveces se lastima, ofreciendo una irregularidad que le arruina la temporada. En estos entrenamiento ha vuelto a ocurrir y se perderá la primera carrera de la temporada. En fin....   Creo que alguien debería coger a este chaval de la oreja y calmarlo un poco, por su bien.

Las Kawas de Rea y Sykes siguen muy fuertes, agazapadas, y creo que sin demostrar su verdadero nivel. Es muy posible que se estén reservando para la carrera.

Los demás van alternando sus posiciones, según lo previsto, pero en lo que mas me  estoy fijando es en la regularidad de Nico Terol y Jordi Torres, que están rodando muy fuerte, pero también muy seguros, dando la impresión de que quieren avanzar sin sustos ni precipitaciones. Creo que muy en breve demostrarán su verdadero potencial, con unas motos que están a un buen nivel, y que les van a dejar pilotar con la confianza de no tener que matarse en cada curva, o frenada,  para perderlo todo en las rectas.

El problema es Toni Elías...... que mala suerte. Debido a los problemas que atraviesa su equipo, ahora mismo nadie sabe nada y nadie sabe por qué. Pero el caso es que en las primeras carreras del campeonato, al menos, no estará presente.

La buena noticia viene de la retransmisión por parte de TVE. Según me ha comentad MiguelXR33, va ser del mismo tipo que la ofrecida el año pasado, es decir, con soporte completo para toda la temporada y quizá con los mismos comentaristas. Además, parece que asistirán de manera "oficial" a los Grandes Premio de casa: Jeréz y Motorland.
Solo puedo decir, que bien, muy bien. Este año que creo que va a estar todo ams competido y con mas de los netros en la parrilla, solo nos queda disfrutar de las carreras y de las explicaciones de los que mas saben de ellas. Toda una delicia.

Os dejo los tiempos combinados del PRIMER DÍA y del SEGUNDO DÍA con accesos directos a la web oficial del campeonato.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.