19 febrero 2015

"Quemado a nivel Dios": Troy Bayliss regresa por un día al Mundial de SBK ¡como piloto oficial Ducati!

Estoy saliendo de un restaurante de carretera a 150kms de mi casa cuando suena "All Stood Still" de Ultravox en mi móvil... es Voro llamando: "no te lo vas a creer ¡este fin de semana corre Troy Bayliss en Phillip Island!" 
Quizás alguno de mis jóvenes lectores no saben quien es Troy Bayliss... no sabéis lo que os perdisteis. De los que sí sabemos quien es... pues seguro que uno (o ninguno) se quede igual. Los demás ¡¡¡estamos esperando que llegue el fin de semana!!!.



Troy Bayliss (30 de marzo de 1969, Taree, Australia) debutó en el mundial de velocidad -250- en Phillip Island 1997 como wild-card, consiguiendo un magnífico sexto puesto. Ello le valió un contrato para correr en el BSB (British Superbike) durante dos años, ganando con Ducati. Para el 2000 los italianos le enviaron a EE.UU., pero una grave lesión de otra leyenda, Carl Fogarty, le llevaron al Mundial de SBK en el equipo de fábrica, ganando ese mismo año dos carreras.


2001 fue el primer año completo... y ganó su primer título de pilotos, consiguiendo para Ducati la victoria nº 100 y el título de constructores. En 2002 peleó con Colin Edwards por el campeonato, pero pese a conseguir 14 victorias y 7 segundos puestos, tuvo que ceder ante la regularidad del americano.


2002 y 2003 fueron otra nueva experiencia para él al desembarcar con Ducati en el debut de la marca italiana en MotoGP. El primer año consiguió tres podiums, terminando sexto al final. Pero 2003 no fue tan feliz, con una Ducati que no se adaptaba a los neumáticos que le daba Michelin, logrando un solitario podium. Con 35 años, en 2004 pasaba al equipo Honda Pons, pero una grave caída minaron su temporada. Sabor agridulce en su paso por MotoGP.


Debut de Ducati en MotoGP... y Troy fue el encargado de su pilotaje

En 2005 regresaba a Ducati y W-SBK, logrando su segundo título después de una fantástica temporada. Pero la leyenda Bayliss comenzaba al tener que sustituir al lesionado Sete Gibernau en MotoGP para el último gran premio de la temporada en el Circuito Ricardo Tormo, ganando de una forma magistral por más de segundo y medio. Un magnífico resultado que borraba todos los sinsabores que tuvo en la "categoría reina". En 2007 no pudo defender el título, siendo cuarto al final. Y en 2008, pese a tener 38
años, volvió a ganar el título de SBK haciendo debutar la Ducati 1098 "la mejor moto de competición que he llevado nunca" según él. Consiguió diecinueve podiums con once victorias, consiguiendo en la última prueba en Portugal un "completo": pole, vuelta rápida y victoria en las dos mangas. Un broche de oro para un piloto excepcional que anunciaba su retirada de la más alta competición.


Tres títulos mundiales de SBK, 52 victorias más una en MotoGP


Durante estos años se ha dedicado a vivir y disfrutar de su familia en su Australia natal. Es piloto probador de Ducati, a los que asesora con los modelos de SBK (entre ellos la Panigale 1199) y colabora en las presentaciones dinámicas en circuito. Tiene una academia de conducción y participa a nivel aficionado en las más diversas carreras, con algunas participaciones en dirt-track como en el Superprestigio 2014.

Troy ha colaborado en el desarrollo y promoción de la Ducati Panigale

Y ahora, con casi 46 años, un nuevo reto para él: volver a correr en W-SBK, en su querido Phillip Island y con la Ducati Panigale oficial de fábrica. Debido a una lesión de Davide Guiugliano había un asiento libre... se cumplen 25 años de la primera carrera de SBK en el circuito de la isla... no hay presión, no hay compromisos, simplemente un fin de semana de disfrutar sin importar el resultado. Así que todo se ha juntado y Troy vuelve por un día a lo más alto de SBK.
¿Qué espero yo del retorno del gran Troy? ABSOLUTAMENTE NADA. Acabo de cumplir 48 años y sé lo difícil que es estar a nivel... y tengo claro que Troy lo está. No, no espero ningún resultado remarcable, sólo sé que la moto es "pata negra", se conoce el circuito al dedillo, tiene muchas tablas y no está mal físicamente, por lo que me conformo con que no haga el último. Y si lo hace ¡¡¡me pondré en pie y le haré una ovación igualmente!!! Haga lo que haga, todos felices... y espero que él el que más.

¡¡¡Fuerza Troy!!!







Fuente: Wikipedia, WSBK, Troy Bayliss Experience, y Motorpasión Moto (Ivantoro, el título me lo inspiraste tú)
*(Puedes leer nuestra política contra el Canon AEDE o "Tasa Google" pinchando aquí)






Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

4 comentarios:

Pedro GC dijo...

Cuando te he leído no me lo he creído, pensaba que era broma hasta que lo le visto en la página oficial de WSBK ¡ahora ya se me hace imposible el no ver las carreras este domingo!

Voro dijo...

Diiiooossss mío!!!
Uno de mis pilotos favoritos, otra vez en pista.

Lo que tenemos que tener claro es que Troy no a a volver para pasearse. Este es el tipo con mas instinto asesin encima de una moto, que he visto jamas.

Go, Troy, goooo!!!!

Anónimo dijo...

Grande Troy , los que tenemos ya 40 y tantos y nos gustan las Ducati , y disfrutamos de como las pilotaba , un lujo este fin de semana poder verle de nuevo encima de una Ducati.

Voro dijo...

Que ganas tengo de que comience esto.
No se porqué, pero este año voy a seguir con bastante mas interés este campeonato, que MotoGP. Bueno.... siempre ha sido así, pero este año mas....

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.